16 de abril de 2018 19:19

Deportivo Cuenca busca nuevo DT tras la salida de Aníbal Biggeri

El técnico Aníbal Biggeri (der.), durante el anuncio de su salida del club, junto al presidente del club, Claudio Peñaherrera (centro), y del presidente de la Comisión de Fútbol, Galo Cárdenas (izq.). Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

El técnico Aníbal Biggeri (der.), durante el anuncio de su salida del club, junto al presidente del club, Claudio Peñaherrera (centro), y del presidente de la Comisión de Fútbol, Galo Cárdenas (izq.). Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe. Redactor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los malos resultados dejaron fuera del Deportivo Cuenca al técnico argentino Aníbal Biggeri. En nueve fechas, su equipo sumó 6 puntos de los 27 puntos disputados. La campaña se resume en una victoria, tres empates y 5 derrotas.

La noche de este lunes 16 de abril del 2018, el presidente de la Comisión de Fútbol del club, Galo Cárdenas, confirmó la salida de Biggeri. El dirigente contó que la decisión se tomó en común acuerdo y aclaró que su desvinculación es únicamente por la falta de resultados. El estratega cobrará solamente hasta el 15 de abril.

Biggeri, quien estuvo presente en el anuncio de su separación, se mostró golpeado anímicamente. Él agradeció a la dirigencia por permitirle trabajar en el fútbol ecuatoriano y dijo no haberle hecho daño a nadie. Este martes 17 de abril se despedirá de los jugadores a los que dirigió tres meses y medio.

El DT argentino se hizo cargo del plantel cuencano en los primeros días de enero. Su mejor momento con el equipo fue la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras vencer por penales (6-5) al Sportivo Luqueño de Paraguay. También la victoria ante Liga de Quito (2-1), en la apertura del torneo nacional 2018.

Biggeri no pudo frenar la indisciplina que se presentó al interior del plantel. Cuando la situación se complicó, por falta de resultados, decidió suspenderlos a Daniel Porozo (volante ofensivo) y Anthony Bedoya (defensa), quienes alteraron las normas disciplinarias. Con Porozo se arregla su finiquito de contrato.

Con la salida de Biggeri, el entrenador uruguayo Juan Ramón Silva se hará cargo del plantel de manera interina. Él, es DT del equipo de reserva y coordinador de las divisiones formativas del club. Entre los posibles remplazantes del estratega saliente están el argentino Guillermo Duró y el uruguayo Mario Saralegui.

Con técnico interino Deportivo Cuenca visitará a Barcelona, en el estadio Monumental Banco Pichincha, en cotejo válido por la décima fecha del torneo nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)