6 de enero de 2016 13:09

Un 'Demoledor' para reforzar el ataque de Liga de Quito en el 2016 

Carlos Tenorio en el estadio Atahualpa en marzo del 2014 cuando jugaba por El Nacional. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Carlos Tenorio en el estadio Atahualpa en marzo del 2014 cuando jugaba por El Nacional. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito suma la experiencia de Carlos Tenorio para su equipo de fútbol en la temporada 2016. El 'Demoledor' firmó contrato con la 'U' este 6 de enero del 2016. 

Mundialista en 2002 y 2006 con Ecuador,  el delantero de 36 años tiene un amplio recorrido, pues después de militar en Liga hace más de una década  jugó en clubes como Al Nasr (Emiratos Árabes), Al Sadd (Catar), Vasco da Gama (Brasil), El Nacional y Bolívar de La Paz,  donde estuvo hasta el año pasado.

En el elenco boliviano querían contar con sus servicios para esta temporada, pero el deportista anhelaba volver a jugar en el país. Y su deseo de militar otra vez en Liga se hizo realidad.  

El esmeraldeño comenzó su carrera en Liga de Quito en la Serie B, en el 2001, y fue parte de la plantilla que logró el ascenso.  

Uno de sus grandes mentores fue el técnico Julio Assad. Cuando el delantero llegó a Liga, el 'Turco' lo recibió en su casa y le brindó consejos y apoyo para que explotara sus innatas condiciones atléticas. 

Fue convocado a la Selección  para reemplazar al lesionado Agustín Delgado. El esmeraldeño llegó a la Tri en la recta final de las Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón.  Su primera convocatoria se concretó para el decisivo partido ante Uruguay, en Quito, en el que Ecuador aseguró su primera clasificación mundialista. 

Posteriormente se vinculó al equipo árabe del Al Nasser en donde se convirtió en uno de los principales goleadores.  Tenorio regresó a LDU en el 2003 para jugar la Copa Sudamericana y fue uno de los protagonistas en esa campaña. Posteriormente retornó al equipo árabe y continuó su  peregrinaje por el mundo del fútbol. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)