7 de febrero de 2016 15:39

Delfín derrotó 2-0 a  Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta

José Quinteros de Liga de Quito avanza ante la marca de jugadores de Delfín, el 7 de febrero del 2016 en Manta. Foto: API

Los hinchas de Liga de Quito en el  estadio Jocay de Manta. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

Delfín de Manta no pudo tener una mejor prueba en su retorno al fútbol de primera categoría en el campeonato ecuatoriano. Este 7 de febrero, el elenco manabita derrotó 2-0 a Liga de Quito en el estadio Jocay. 

Maximiliano Barreiro abrió la cuenta a los 58 minutos y el defensa Luis Romero fue protagonista de una desafortunada jugada en el 80' y envió la pelota al fondo de su propia portería en su afán de rechazar la pelota. 

Dirigido por el exdelantero Fabián Bustos, Delfín derrotó en su debut a uno de los candidatos al título en el fútbol ecuatoriano. 

Liga no pudo mostrar el juego colectivo que esperaban muchos de sus hinchas. El calor en la cancha del Jocay contribuyó para que los albos no puedan mostrar un juego acorde a su tradición futbolística. LDU se ha caracterizado a lo largo de los años por jugar la pelota al piso, con buen toque y precisión por lo que en décadas pasadas fue bautizada como la 'Bordadora'. 

Para este año, los albos se reforzaron desde el banquillo técnico con la contratación del reconocido entrenador Claudio Borghi, integrante como jugador del equipo campeón del mundo de Argentina en México 1986. 

El prestigioso DT se estrenó en el torneo nacional con una derrota en un equipo como Liga que siempre está obligado a ser protagonista.  Los universitarios  jugarán también la Copa Libertadores por lo que llegaron refuerzos de categoría comprobada como el chileno Edson Puch, el uruguayo Brahian Alemán, el ecuatoriano Carlos Tenorio, entre otros futbolistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)