28 de marzo de 2018 21:47

El déficit de Barcelona Sporting Club se mantiene USD 33 millones

La plantilla del Barcelona Sporting Club, previo al cotejo de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el General Díaz, en el estadio  Feliciano Cáceres en Luque, Paraguay el miércoles 7 de marzo de 2018. AFP

La plantilla del Barcelona Sporting Club, previo al cotejo de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el General Díaz, en el estadio Feliciano Cáceres en Luque, Paraguay el miércoles 7 de marzo de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 18
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El informe de la auditoría de la cuentas del Barcelona Sporting Club alarmó a sus socios. Tras el estudio realizado por la empresa Campos y Asociados, se reveló que el déficit acumulado del club asciende a USD 33 millones.

Así lo dio a conocer el socio Eberhard Graetzer, quien salió molesto del salón principal del hotel Oro Verde, centro de Guayaquil, donde se realizó la reunión de la masa societaria amarilla.

“Hablan de que han pagado USD 14 millones en dos años, pero debemos USD 33 millones, es un hecho lamentable. Podríamos llegar a lo mismo que Deportivo Quito, es lamentable”, contó el socio, que años atrás fue candidato a la presidencia del club.

Además criticó la gestión del vicepresidente Juan Alfredo Cuentas, a quien acusó de manejar del club de forma irregular. Citó una supuesta comisión que habría cobrado una empresa vinculada a los actuales directivos, en el contrato de publicidad que se firmó con Gol TV.

“Fueron USD 150 000, Barcelona SC no necesita este tipo de intermediarios, es una vergüenza”, lamentó el socio, respecto al
supuesto valor que se habría desviado de las arcas del club.

El presidente José Francisco Cevallos defendió su gestión. Según él, ese déficit se debe a la inversión que realizaron para conformar un equipo competitivo. “Nuestro equipo está valorado en USD 27 millones según Transfermarkt. Ese es nuestro patrimonio, es casi igual al déficit”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)