6 de enero de 2016 11:29

Un seleccionado venezolano y tres argentinos se suman al Cuenca

Los nuevos refuerzos extranjeros del D. Cuenca. De izquierda a derecha están Raúl Becerra, Juan Pablo Segovia, Jacobo Kouffaty y Ezequiel Filippetto. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Los nuevos refuerzos extranjeros del D. Cuenca. De izquierda a derecha están Raúl Becerra, Juan Pablo Segovia, Jacobo Kouffaty y Ezequiel Filippetto. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

Este miércoles 6 de enero, en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar, fueron presentados los refuerzos extranjeros del Deportivo Cuenca. El acto estuvo a cargo del presidente del club, Galo Cárdenas.

En la nómina está el seleccionado venezolano Jacobo Kouffaty Agostini, quien se estrenará en el exterior. El volante nacido hace 22 años en Maturín, de 1,69 metros de estatura, proviene del conjunto Deportivo Lara de Venezuela.

El volante venezolano confesó que siempre trabajó para jugar en el extranjero y que, a sus 22 años, la meta se concretó. "Es un gran paso venir al fútbol ecuatoriano, ojalá logremos conseguir grandes desafíos".

Se suman los zagueros centrales argentinos Juan Pablo Segovia y Ezequiel Felippetto, de 26 y 28 años. El primero proviene del club Atlético Los Andes y el segundo del Pandurii de Rumanía. El cuarteto foráneo se completa con el delantero argentino Raúl Becerra, de 28 años, cuyo último equipo fue el Atlético Colón de Santa Fe.

Felippetto recordó su paso por el fútbol rumano y sostuvo que su principal problema fue el idioma. Por eso estuvo únicamente seis meses. Mientras en Bolivia jugó un año y medio.

Los cuatro extranjeros, quienes tienen contrato por un año, arribaron a Guayaquil la tarde y noche de este martes 5 de enero y vía terrestre se dirigieron a la capital azuaya. Descansaron en uno de los hoteles de la ciudad, fueron presentados este miércoles y de inmediato, en el mismo estadio, se pusieron a lo jugar órdenes del doctor Jorge Luis Yáñez, para los chequeos médicos. Más tarde salieron a la cancha para realizar un test fisico.

La dirigencia también presentó a los seis refuerzos nacionales. Ellos son Armando Gómez y Roberto Luzarraga (defensas), Marco Mosquera (volante de marca), Jorge Luis Cuesta y Ángel Cheme (delanteros).

No llegó a la firma del contrato y a la presentación como nuevo integrante del Deportivo Cuenca, el volante Luis Fernando Saritama. Según Cárdenas, no arribó por problemas familiares y se esperará hasta el próximo lunes 11 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)