27 de febrero de 2018 00:00

Cuatro tricolores retornaron al fútbol ecuatoriano en siete meses

Jefferson Montero, 55 minutos de 1 160 posibles jugó en el Getafe. Foto: archivo EL COMERCIO

Jefferson Montero, 55 minutos de 1 160 posibles jugó en el Getafe. Foto: archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
y Redacción Guayaquil (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La falta de actividad en partidos influyó en el regreso de cuatro exseleccionados al país, en los últimos siete meses. Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes dejaron Europa para unirse al Club Sport Emelec, mientras que Jefferson Orejuela y Michael Arroyo salieron del fútbol brasileño para venir a la Serie A.

‘Jeff’ y la ‘Hormiga’ fueron titulares y ‘Micky’ estuvo en la banca del Mundial de Brasil 2014, con la Tri. Entonces, Montero pertenecía al Morelia y Arroyo al América de México. Paredes integraba el Barcelona Sporting Club, pero la Copa le permitió emigrar al Watford de Inglaterra. Orejuela empezaba a afirmarse en el Independiente del Valle.

Tres años y medio después, animan el fútbol local. Optaron por venir luego de que en sus últimos equipos estaban relegados a la suplencia.

El último caso es el de Montero, de 28 años, que se unió al Getafe en septiembre del 2017, pero desde entonces jugó cuatro de 24 partidos posibles por la Liga española. Sumó solo 55 minutos en cancha.

“Pasaron cosas como las lesiones. Vine a jugar (en Getafe), pero no fue posible porque el equipo anda muy bien. Conversé con el técnico y decidí salir”, dijo a SuperK 800. Ayer fue anunciado como fichaje de Emelec.

Tiene previsto llegar mañana a Guayaquil. Su contratación forma parte del plan eléctrico para destacarse en la Libertadores. Su contrato será hasta junio. El Getafe no lo puede transferir más tiempo.

Nassib Neme, presidente de Emelec, indicó que luego se intentará negociar con el Swansea (dueño de los derechos deportivos del futbolista) para retenerlo hasta diciembre.

Montero y Felipe Caicedo están bajo investigación en España, por supuesto amaño de juego entre el Levante (club al que entonces pertenecían) y el Zaragoza, en el 2011.

Paredes, de 30 años, también fue buscado por Emelec, que lo repatrió desde Grecia (en agosto del 2017), donde había sido relegado a la banca en el Olympiakos. Admitió que volvió para jugar y se siente a gusto en Guayaquil, con su familia. Fue clave en el título de la Serie A, de los azules, en el 2017.

Arroyo fue presentado en Barcelona Sporting Club en enero, luego de su paso por el Gremio, donde no fue convocado en los últimos meses del 2017. Mientras que a Orejuela lo buscó el DT Pablo Repetto, desde mediados del año pasado. Se unió a Liga en enero y es titular.

Para Ulises de la Cruz, quien estuvo nueve años seguidos en Europa, los ecuatorianos aún tienen que acoplarse al extranjero. “Falta adaptación y atrevimiento para quedarse. Se necesita una maduración rápida para competir con ellos”.

De la Cruz volvió a Liga en el 2009 para iniciar su retiro. La ‘U’ era uno de los cuadros preferidos de los tricolores para volver, hace una década. Ahora, también lo son Barcelona SC y Emelec, con los presupuestos más altos del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)