23 de agosto de 2017 09:16

Cristiano Ronaldo opta al ‘triplete’ frente a Lionel Messi y Gianluigi Buffon

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo declaró este lunes 31 de julio del 2017 en el caso de supuesto fraude fiscal, que se le imputa en España. Foto: Archivo/ AFP

Imagen referencial del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.  Foto: Archivo/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gianluigi Buffon optan el jueves 24 de agosto de 2017 al premio de mejor jugador de la última temporada de la UEFA, distinción que el portugués ya recibió hace un año y que espera recoger por tercera vez después de su papel en la final de la UEFA Champions League.

La UEFA entregará el galardón mañana durante la gala que celebrará en Mónaco para sortear la fase de grupos de la UEFA Champions League, en la que también hará entrega de otras distinciones a la mejor jugadora, los mejores en cada posición y el premio Presidente por una carrera para el italiano Francesco Totti.

Los 80 entrenadores de los clubes participantes en la fase de grupos de la Champions League y la Europa League y 55 periodistas deportivos de cada una de las federaciones de UEFA votaron por Cristiano, el argentino Messi y el italiano Buffon como los tres mejores.

El delantero portugués, distinguido por la FIFA como el mejor del mundo de 2016 a principios de este año y el año pasado también por la UEFA, fue designado como el jugador decisivo de la última final, en la que el Real Madrid ganó su duodécimo título.

Los blancos superaron al Juventus italiano por 1-4 el 3 de junio en Cardiff. Allí el luso festejó su cuarta UEFA Champions League y tuvo un papel determinante. Anotó dos goles; fue el primero en marcar en tres finales y acabó como máximo goleador (12) del torneo cinco años seguidos.

El primero, a los 20 minutos, adelantó a su equipo con un trallazo imparable para Buffon a pase de Carvajal, y el segundo en el minuto 64 puso el 1-3 en el marcador, solo tres minutos después de que Casemiro anotase el 1-2.

Messi obtuvo el premio de la UEFA en 2011 y 2015 y puede hacerlo esta temporada en la que fue pichichi de la liga española (37) y firmó 11 goles en Europa, entre ellos dos tripletes, frente al Celtic y el frente al Manchester City. El argentino fue clave en la remontada del Barcelona frente al PSG, partido en el que marcó el 3-0.

Buffon, que ha celebrado este año el tercer doblete en Italia del Juventus, mantuvo la portería de su equipo a cero en 9 de los 12 encuentros de Champions. Sus acciones ante el Lyon, el Bara y el Mónaco allanaron el camino hasta la final de Cardiff.

Los premios a los mejores en cada demarcación serán otros de los que se entregarán en el Fórum Grimaldi, con seis madridistas como candidatos en todas las posiciones salvo la portería. Buffon, el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak son los finalistas.

En defensa Marcelo (BRA) y Sergio Ramos pugnan con italiano Leonardo Bonucci, ex del Juventus ahora en el Milán. Casemiro (BRA), Toni Kroos (GER) y Luka Modric (CRO) aspiran a ser el mejor centrocampista y Cristiano Ronaldo, Leo Messi y el argentino del Juventus Paulo Dybala al puesto de delantero.
El fútbol femenino coronará como reina a la holandesa Lieke Martens, fichada por el Barcelona del Rosengrd, a la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo y Link pings) o a la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon).

El premio que quedará pendiente y que se desvelará el próximo día 30 es el del mejor gol de la temporada 2016/2017. Entre los siete candidatos están los madridistas Caemiro y Marco Asensio, junto al canterano del Barcelona Jordi Mboula, ahora en el Mónaco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)