19 de septiembre de 2017 00:00

El orden será la clave de Liga para superar al Fluminense en la Sudamericana

El delantero Ronie Carrillo (izq.), el defensa brasileño Lucas de Lima Tagliapietra y Édison Vega encabezan un trote durante un entrenamiento. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El delantero Ronie Carrillo (izq.), el defensa brasileño Lucas de Lima Tagliapietra y Édison Vega encabezan un trote durante un entrenamiento. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ansiedad atrapó al golero Leonel Nazareno los primeros minutos del encuentro ante el Fluminense, en el imponente estadio Maracaná.

“Estaba con un poco de nervios, pero son cosas que te da la vida. De los errores aprendes”, admitió el arquero de Liga sobre su actuación ante el equipo al que volverá a enfrentarse este jueves, a las 17:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Nazareno tiene 23 años y cumple su primera experiencia como titular fijo en el arco de la ‘U’. En el Maracaná, el esmeraldeño pensó que el tiro libre ejecutado por Gustavo Scarpa, a los seis minutos, saldría desviado. Pero el remate pasó sobre la barrera y entró en un ángulo y dio la victoria 1-0 al Fluminense.

Dice que experiencias como esas lo ayudan a mejorar su rendimiento y, por ello, confía en que los albos podrán revertir el marcador en la revancha. Será un juego decisivo por la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana, un torneo que los albos ven como opción para salvar la temporada.

¿Pero cómo puede revertir la serie Liga? Una victoria de 1-0 obligaría a la definición por lanzamientos penales.

Así, la victoria 2-0 es el marcador que LDU precisa para superar la serie. En caso de que su rival marque un tanto, los albos estarán obligados a superar la serie, al menos, con dos tantos de ventaja.

Por ello, el mediocampista Jefferson Intriago considera que la clave “será mantener la tranquilidad y ser dinámicos en casa”. El manabita apunta que el equipo “será protagonista desde el primer minuto”.

Para cumplir este propósito, el técnico planea utilizar un equipo más ofensivo en relación al juego de ida. Esto implica prescindir de uno de los tres volantes de primera línea (Édison Vega, Álex Bolaños e Intriago) para jugar con otro volante ofensivo como José Francisco Cevallos o el colombiano Sherman Cárdenas.

El estratega uruguayo empezaba a definir la estrategia ayer por la tarde, en la Casa Blanca.

El plantel vuelve a entrenarse este martes 19 de septiembre de 2017, en el complejo de Pomasqui. Se concentrará desde el miércoles por la tarde, en el recinto deportivo.

El ‘Flu’ tiene previsto arribar hoy. Los jugadores arribarán en dos grupos.

El cuadro que dirige el brasileño Abel Braga cayó el fin de semana 3-1 en su visita al Atlético Paranaense.

El estratega confía en que contará con Douglas y el ecuatoriano Jefferson Orejuela, quienes tuvieron dolencias musculares. Ellos forman parte de la nómina que arriba hoy a la capital.

Los boletos, el miércoles

Las entradas para el cotejo saldrán a la venta mañana desde las 10:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado y el estadio Atahualpa.

Los precios de los boletos son: USD 20, la general; 40 tribuna; y 50, palco.

Estos boletos también incluye la entrada al juego ante Universidad Católica, el domingo, por la undécima fecha de la segunda etapa de la Serie A.

Esta es una estrategia para que los hinchas acudan también a otros cotejos.

La semana pasada, el club realizó una preventa de boletos. El club no ha oficializado el número vendido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)