14 de septiembre de 2017 00:00

Cuatro canteranos de Liga de Quito pisarán el mítico estadio Maracaná

Anderson Julio (izq.) se entrenó la semana pasada en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Anderson Julio (izq.) se entrenó la semana pasada en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 35
Redacción Deportes
(D)

José Francisco Cevallos Jr. vivió con emoción las horas previas a su ingreso al Maracaná de Río de Janeiro, donde Uruguay dio el ‘Maracanazo’ en el Mundial de 1950 y Liga conquistó dos títulos internacionales. “Algunos venimos con mucha ilusión por jugar por primera vez en un estadio tan importante”, expresó el volante, de 22 años.

Cuando Liga obtuvo la Copa Libertadores del 2008, ‘Panchito’ jugaba en la categoría Sub 14 del equipo. Vio a su padre atajar tres penales que le dieron a los albos el título más importante en su trayectoria.


Hoy, está dentro del plantel. Forma parte del club que visita al Fluminense, desde las 17:15, en el Maracaná, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. A ese mismo plantel, la ‘U’ lo derrotó en las finales de la Libertadores y Sudamericana.


Al igual que Cevallos Jr. otros jugadores albos tienen sensaciones parecidas. Entre ellos, el arquero Leonel Nazareno, el mediocampista Jefferson Intriago y el extremo Anderson Julio. Los cuatro se formaron en las canteras del cuadro quiteño y hoy afrontan su gran experiencia internacional.


El entrenador Pablo Repetto no reveló si los incluiría en el equipo titular. Sin embargo, ha confiado en ellos para encuentros del campeonato.

El uruguayo, por ejemplo, le entregó la cinta de capitán a Cevallos en los últimos tres partidos ante la ausencia del experimentado delantero Hernán Barcos.


A Nazareno le entregó la titularidad tras asumir el cargo y el arquero ya suma 12 partidos jugados en la Serie A de este año. También, atajó en el duelo ante Bolívar, donde el cuadro azucena se clasificó a los octavos de la Sudamericana en la definición de los tiros penales.


El esmeraldeño, de 23 años, no bloqueó ninguno de los remates desde los doce pasos. Por ello, con el preparador de arqueros Humberto Preti observó el video del encuentro y se dio cuenta que se lanzaba “antes de tiempo a los remates” de sus rivales.


Preti considera que el arquero aún tiene mucho por mejorar, sobre todo en las salidas y en el juego con los pies. Hoy, pondrá a prueba sus habilidades ante un Fluminense que se destaca mucho por su juego ofensivo por los costados.

Intriago, el volante manabita de 21 años, es otro de los que se consolidó con Repetto. El DT lo mantuvo como titular en los últimos dos partidos, pese a que Álex Bolaños ya había superado una lesión.


Intriago anotó el penal que le dio la clasificación a su equipo ante el Bolívar, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Suele juntarse, precisamente, con Bolaños y Jonathan Betancourt en los entrenamientos y en las concentraciones.


También, es amigo de Anderson Julio, el imbabureño que se llevó los elogios del DT tras el partido ante Macará, donde fue clave para la victoria 2-0. “Julio nos aporta mucho en ataque”, admitió el técnico y admitió que lo puso en reemplazo de Jonathan González porque “lo ha visto mejor anímicamente”.


Para Julio, quien tiene 21 años, la Sudamericana es su vitrina internacional y una especie de revancha personal. El año pasado, ante la falta de oportunidades en el plantel de Primera dirigido por Álvaro Gutiérrez, se fue a Espoli. El DT Sixto Vizuete no lo tomó en cuenta y retornó a LDU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)