19 de diciembre del 2015   00:00

Omar De Felippe hará cambios en el medio campo de Emelec

Miller Bolaños (derecha) domina el balón en un entrenamiento de Emelec. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Miller Bolaños (der.) domina el balón en un entrenamiento de Emelec. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

Omar De Felippe incluirá a Henry León y a Fernando Giménez para el partido de vuelta, en Casa Blanca, ante
Liga de Quito. Su intención es mejorar el esquema defensivo de su equipo, en la media cancha.

Los azules tomaron ventaja el miércoles pasado, en Portoviejo, gracias a su victoria de 3-1. Ahora, el DT argentino quiere sustentar su primer triunfo y para ello tomará algunos recaudos defensivos.

Según la última práctica de fútbol que realizaron los porteños, en el complejo de Los Samanes, la intención del estratega es fortalecer la marca en la mitad de la cancha. Los sacrificados serán los delanteros Emanuel Herrera y Marcos Mondaini.

"Tenemos una ventaja importante, pero no nos vamos a
desesperar. Seguramente habrá algunos cambios", mencionó el entrenador.

León jugó los últimos cinco minutos de la primera final y volverá a hacer dupla con Pedro Quiñónez, en la primera línea de recuperación. Giménez, por su parte, superó una lesión muscular y su inclusión servirá para controlar los ataques de José Quinteros, atacante albo.

Otra de las variantes que practicará el estratega es la de ubicar a Fernando Gaibor por la derecha. En los últimos juegos, el joven mediocampista riosense se desempeñó como volante de primera línea, junto a Pedro Quiñónez.

Con esos cambios, Miller Bolaños y Ángel Mena jugarán como delanteros. Emelec no tendrá a un referente de área. Ellos buscarán anotar mediante contragolpes.

Gaibor confía en la capacidad goleadora de su equipo, que este año marcó en todos los partidos que disputó en el estadio de Ponciano.

Para disminuir la presión, los jugadores compartieron ayer una cena navideña. La reunión fue en el complejo de Los Samanes; allí, se reu­nieron con sus familiares y festejaron durante tres horas.

Luego de la reunión, el equipo quedó concentrado. Hoy se tiene prevista una última práctica, por la mañana, y en la tarde será el desplazamiento en un vuelo chárter hasta Quito.

"Los próximos 90 minutos definirán si tuvimos un año exitoso", mencionó Mena. El jugador anotó dos de los tres goles que aventajaron a los eléctricos en el partido de ida en Portoviejo. Con 12 tantos, es el segundo arponero del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)