24 de noviembre de 2015 13:20

Luis Zubeldía: 'Seguir un año más con Liga habría sido demasiado largo'

Luis Zubeldía (izq) DT de Liga de Quito, Rodrigo Paz (centro) máximo dirigente del conjunto albo y el Ing. Carlos Arroyo (der). Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Luis Zubeldía (izq) DT de Liga de Quito, Rodrigo Paz (centro) presidente vitalicio del conjunto albo y el Ing. Carlos Arroyo (der) presidente del club azucena durante una rueda de prensa en Pomasqui. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 17
Álex Puruncajas

Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, reveló este
24 de noviembre del 2015 la razón por la que dejará al club a finales de año. "Un año en una institución es importante. En el segundo año ya tienes que negociar otras áreas... Ya un tercer año es largo. Luego de haberle dicho que sí (a la renovación de contrato para el 2016) pasaron cosas.

Para mi iba a ser muy largo en Liga de Quito. Pero siento que el que viene va a aportarle la visión", expresó el entrenador de los universitarios.

Eso, sí aclaró que seguirá en el club hasta finales de diciembre e intentará alcanzar el título con los universitarios con sus jugadores. Además, dijo que a sus dirigidos no les afectara su salida del equipo en esta recta final del torneo donde el club buscará el título ecuatoriano.

"Todos los que estamos en el fútbol estamos acostumbrados a estas situaciones; entran salen jugadores. Pero hay algo que nos une y es el deseo de salir campeón. Los hombres pasan. No hay algo puntual (que motive su salida). Sí hemos hablado de algunas cosas", agregó el estratega rodeado de Rodrigo Paz, presidente vitalicio de los albos, y Carlos Arroyo, presidente del club.

Además, dijo que su salida no obedece a un problema con el médico Juan Barriga, quien no autorizó a que jugará el argentino Diego Morales en un partido ante Mushuc Runa. "Si hemos corrido riesgos. Pero no hay un conflicto interno".

Paz en cambio aseguró que se hizo el anuncio para evitar precisamente este anuncio afecte a los jugadores que buscarán el título.

Zubeldía, según la prensa mexicana, dirigirá al Santos Laguna  en el 2016. "Mi futuro lo decidiré con mi familia y mi cuerpo técnico. Por ahora nos interesa ganar el título con Liga".

El preparador de arqueros de Liga también se va del club

Gustavo Flores, preparador de arqueros de Liga de Quito durante una rueda de prensa en Pomasqui. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Gustavo Flores, preparador de arqueros de Liga de Quito durante una rueda de prensa en Pomasqui. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

​El argentino Gustavo Flores pondrá fin a su ciclo de seis años en Liga Deportiva Universitaria de Quito. En diciembre tras la culminación del Campeonato ecuatoriano, dejará al equipo albo.

Así lo anunció hoy el argentino quien, en este tiempo, pulió a Alexander Domínguez hasta convertirle en el arquero más destacado del país. El preparador de arqueros tiene previsto incorporarse a la 'U' de Chile donde recibirá un mejor sueldo, según confirmó Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito.

Álvarez agradeció a la gente del club, los aficionados e incluso a los periodistas por su apoyo durante su paso por el equipo.
Flores llegó a Liga con Edgardo Bauza y decidió seguir en el equipo universitario cuando llegó el entrenador Luis Zubeldía, en el 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)