22 de diciembre del 2015   00:00

Liga de Quito se refuerza en defensa y medio campo para la temporada 2016

Julio Ayoví firmó con Liga de Quito. Antes estuvo en la Liga de Loja. Foto tomada de la página www.ldu.com.ec

Julio Ayoví firmó con Liga de Quito. Antes estuvo en la Liga de Loja. Foto tomada de la página www.ldu.com.ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 41
Redacción Deportes

Liga de Quito contará con ocho nuevos jugadores en la próxima temporada. Dos de ellos (el defensa Julio Ayoví y el mediocampista Édison Vega) ya firmaron ayer sus contratos, que los vinculan al club por un año.

La contratación del resto de refuerzos está pendiente y se proyecta completarla hasta finales de este año. Con esto, el entrenador argentino Claudio Borghi iniciará la pretemporada el 7 de enero del 2016.

Antes de esto, entre el 4 y el 6 de enero, todos los jugadores deben presentarse a los chequeos médicos.

Por el momento, la prioridad de Liga era contar con más alternativas en la defensa y en el medio campo. Para ello, se concretaron los fichajes de Ayoví (de 33 años y quien puede jugar como defensa central y lateral zurdo) y de Vega (de 25 años y quien puede actuar como volante central o de proyección).

Ambos acudieron ayer por la mañana a la Clínica Toa, en el norte de Quito. Ahí, se sometieron a chequeos médicos supervisados por el médico Marco Lascano. Por la tarde, firmaron los documentos de su vinculación al equipo en las oficinas de Liga de Quito.

A la Clínica Toa también fue Alejandro Villalva, volante de 23 años. Él tenía previsto reu­nirse por la noche con el dirigente Esteban Paz, para arreglar un contra­to de un año.

Luis Zubeldía, extécnico del equipo, pidió el fichaje de algunos de estos jugadores hace dos meses. Sin embargo, su posterior anuncio de que dejaría el cargo de DT generó que los directivos frenaran algunos de los fichajes de deportistas.

Esto último, por ejemplo, ocurrió con Ayoví. "Liga se interesó en mí desde hace un mes y medio. Después, el profesor Zubeldía anunció que se iba y no hubo más contactos por mis servicios.
Pero en estos días surgió nuevamente el interés, algo que me sorprendió… Llegar a Liga es mi mejor Navidad". Ese fue el testimonio de Ayoví, quien ha jugado en los clubes de la Serie A Espoli, Aucas, Macará y Manta.

El esmeraldeño tuvo ofertas de Fuerza Amarilla y el Delfín (equipos que ascendieron a la Serie A). Sin embargo, aceptó la de Liga, "porque era la más tentadora".

Dentro de la lista de nuevos refuerzos, los directivos también planean contar con dos delanteros ecuatorianos que juegan en el exterior. Uno de ellos es Claudio Bieler, argentino naturalizado ecuatoriano.

El atacante, quien ganó la Copa Libertadores 2008 y la Sudamericana 2009, ha mostrado su interés por volver al conjunto universitario.

De la plantilla de este año quedaron fuera del equipo el delantero Narciso Mina y los mediocampistas Hólger Matamoros y Johnny Uchuari (quien se unirá al Independiente del Valle por un año).

La continuidad del mediocampista Michael Jackson Quiñónez dependerá de la decisión del entrenador Borghi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (4)