19 de diciembre del 2015  00:00

Los hinchas blancos y azules alistan la fiesta de la final

El estadio Casa Blanca, propiedad de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

La barra de los Dinosaurios se ubicará en la general norte. Su bandera gigante cubre las bandejas alta y baja. Foto:Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Martha Cordova

La gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol debe ser una fiesta. Para eso, la directiva de Liga Deportiva Universitaria de Quito, junto con las autoridades policiales y de tránsito, han diseñado un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los 33 000 hinchas que mañana llegarán hasta Ponciano.

Ya están aprobados por planes de logísticas para el ingreso de los aficionados desde las 09:00 y de seguridad, antes, durante y después del partido.

Los hinchas de Liga prefieren hablar de la fiesta. "Nuestra barra, la de los Dinosaurios, ya está lista. Desde las 07:30 nos juntaremos porque queremos extender nuestras banderas y adornar el balcón de la general norte", detalló Vinicio Ormaza. Él tiene 38 años y es hincha de la ‘U’ desde pequeño e integrante de la barra desde 1993, "cuando nos ubicábamos en la general noroccidental en el estadio Olímpico Atahualpa".

La bandera gigante, que se extenderá a la salida del equipo, es la que identifica a la barra. Él se jacta que "cubre toda la general norte, tanto la bandeja alta como la baja". Hasta ayer al mediodía, ya habían juntado 5 000 rollos de sumadora. "Hay que dar un recibimiento con mucho color a los jugadores cuando salten a la cancha", dijo.

Como hincha de la ‘U’ aguarda un triunfo sobre Emelec, "esperaremos que los jugadores reciban sus medallas, levanten la copa y den la vuelta olímpica para ir rumbo a la pileta de la Indoamérica".

En Guayaquil también se alista una fiesta. Los directivos de la barra Boca del Pozo alquilaron 45 buses para transportar a los aficionados a Quito. Se concentrarán en los exteriores del estadio George Capwell y partirán a las 00:00 del domingo.

Federico Rabascall, uno de los organizadores, contó que los pasajes de ida y retorno se vendieron en USD 15, cada uno.
La barra visitante estará ubicada en la general sur alta, que, según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tiene capacidad para más de 4 000 personas. Los azules quieren llenar la localidad.

Según Rabascall, la intención es que los hinchas lleguen a Quito con su boleto, por ello dialogaron con los directivos de Emelec, para que mediante un depósito en las cuentas de la Ecuafútbol adquieran las entradas. De esa forma, la caravana no tendrá inconvenientes, según los directivos de barras.

"Compramos 1 500 boletos; los miembros de la barra que viven en Quito y en ciudades aledañas se encargarán de comprar otros 3 000 boletos".

Además de esta primera opción para viajar a Quito, en Guayaquil hay empresas que ofrecen paquetes turísticos. Nila Mora organizó tours durante todo el año para seguir a Emelec y para este partido también lo hará.

Hasta ayer al mediodía ya había vendido 200 cupos. Sus cuatro buses también saldrán a las 00:00 del domingo, pero desde el norte de la ciudad.

El costo del pasaje es USD 46, en el que se incluye el traslado de ida y vuelta, además del boleto a la general, que tiene un valor de USD 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)