26 de septiembre de 2015 19:07

Emelec se perdió un penal en los descuentos y empató con Liga de Loja

Partido jugado en el estadio Los Chirijos de Milagro entre Emelec y Liga de Loja. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio Los Chirijos de Milagro entre Emelec y Liga de Loja. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 17
Ronald Ladines

Dos errores defensivos provocaron los goles en el estadio Los Chirijos, de Milagro. Emelec y Liga de Loja empataron por la mínima cuenta, en la duodécima fecha del campeonato. Emanuel Herrera y Juan Pablo Caffa anotaron los goles de sus equipos.

Los visitantes fueron los que propusieron las acciones de peligro desde el inicio del partido. Al minuto 12, los lojanos ya habían cobrado tres tiros de esquina, que fueron rechazados por la defensa del cuadro eléctrico.

La primera acción de peligro para los locales, se generó al minuto 23, con un remate de media distancia que ejecutó el lateral Diego Corozo. El portero Danny Cabezas tocó el balón y lo desvió sobre el horizontal.

Fernando Gaibor era el jugador más activo de Emelec. El mediocampista buscaba a los delanteros con pases largos. Gaibor dio un centro a Luis Escalada, que se impactó en el horizontal, cuando transcurrían 26 minutos.

Emanuel Herrera abrió el marcador para los eléctricos, al minuto 36. El delantero aprovechó una desconcentración entre el defensa Oscar Velásquez y el portero Cabezas. El ‘Tanque’ definió con el arco abandonado.

El festejo de Emelec solo duró dos minutos, porque tras un error del lateral Corozo, Juan Pablo Caffa puso el empate para los lojanos. Él definió en segunda instancia, tras el primer rechazo del golero Esteban Dreer.

Los lojanos se robaron el protagonismo en la segunda etapa. En los primeros 20 minutos, los visitantes pudieron remontar el marcador con un cabezazo de Ángel Orue y un mano a mano que se perdió Caffa.

Emelec quiso mejorar su ofensiva, con el ingreso de Marcos Mondaini, Robert Burbano y Ángel Mena. Sin embargo, la intención ofensiva de los locales dejaba espacios que eran aprovechados por los lojanos, que generaron cuatro contragolpes de peligro.

Un remate desviado de Escalada y una arremetida de Burbano fueron las acciones más peligrosas que generó el cuadro porteño, en la etapa de complemento. El estratega Omar De Felippe se desesperaba por la falta de concreción de su equipo.

En los minutos de descuento, Mena fue derribado en el área y el juez determinó el tiro penal. Gaibor fue al cobro y mandó el balón lejos de la portería que defendía Cabezas.

El partido fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz asistido por Juan Cruz y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y el comisario fue Jaime Camacho.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Dennis Quintero, José Quiñónez, Gabriel Achilier y Diego Corozo en la defensa; Fernando León, Fernando Gaibor, Fernando Giménez y Leonardo Rolón en el medio campo; Luis Escalada y Emanuel Herrera en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Danny Cabezas en el arco; Ángel Cheme, Oscar Velásquez, Julio Ayoví y Armando Gómez en la defensa; Pedro Larrea, Juan Armijos, Dario Aimar y Kenner Arce en el medio campo; Ángel Orve y Juan Pablo Caffa en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)