20 de noviembre de 2015 19:51

La 'AKD' no canceló la deuda a la AFE y no jugará con River Ecuador

Deportivo Quito se entrenó en Carcelén y jugó un partido amistoso ante Espoli. Foto: Diego Pallero /EL COMERCIO

Deportivo Quito se entrenó en Carcelén y jugó un partido amistoso ante Espoli. Foto: Diego Pallero /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 12
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 25
Juan Carlos Narváez

Deportivo Quito tenía plazo hasta las 18:00 de este viernes 20 de noviembre del 2015, para cancelar una deuda de
USD 150 000 en la Ecuafútbol, o en su defecto, entregar un cheque certificado por el pago a un exfutbolista

Esto no ocurrió, y el partido programado para el domingo 22 de noviembre (11:30) ante River Ecaudor no se jugará. Con esto, Deportivo Quito está más cerca del descenso a la Serie B.

El monto de la deuda corresponde a montos especiales por deudas con la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) por letras vencidas con Gregory González, Mike Rodríguez, Omar Andrade y Byron Cano.

José Gallegos, representante de Deportivo Quito, estuvo en la FEF para intentar solucionar el inconveniente. Él alcanzó un acuerdo con Espoli y la Asociación de Futbolistas del Ecuador, pero las obligaciones con otros dos acreedores derivaron en la suspensión.

El directivo no mencionó a los otros dos acreedores, pero aseguró que hizo todo lo posible por evitar la sanción al cuadro chulla. A las 18:00 se terminaba el plazo para que puedan cancelar sus acreencias y a esa hora se oficializó la suspensión del juego.

José Carrión, secretario de la Asociación de Fútbol del Guayas, estuvo presente en la reunión de la Comisión Disciplinaria. Fue él quien confirmó la noticia, en una entrevista con radio Caravana.

El funcionario informó que el partido no se programará, por lo que River Ecuador no está obligado a viajar a Quito, para presentarse. Los árbitros tampoco tendrán que llegar al estadio Olímpico Atahualpa, donde se debía jugar el partido.

Según explicó Carrión, el reglamento establece que la 'AKD perderá el partido por una diferencia de tres goles. Los puntos serán adjudicados directamente al cuadro rival, River Ecuador.

Representantes del cuadro porteño, también estuvieron presentes en el edificio de la Ecuafútbol. Ellos estaban pendientes de la resolución que tomara la Comisión Disciplinaria, para luego de eso establecer la logística del viaje.

Es la segunda vez en el año que sucede esta anomalía. En julio pasado, Liga de Loja no se presentó a su partido ante El Nacional. Los lojanos perdieron el partido, con la diferencia de goles mencionada.

El martes 24 de noviembre, el Comité Ejecutivo de la FEF establecerá una nueva fecha para el pago de ese valor para los que ya hubo un plazo de 30 días. De persistir la falta de pago, Deportivo Quito bajaría a la Segunda Categoría del balompié nacional, según el reglamento estipulado por la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)