23 de diciembre del 2015   00:00

Barcelona Sporting Club tiene USD 16 millones de déficit

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Redacción Guayaquil

Los directivos del Barcelona Sporting Club volvieron a reunirse esta semana para realizar un ajuste al presupuesto que tienen para su período de labores. Tras un análisis a los pasivos, determinaron que el déficit del club bordearía los USD 16 millones.

"El expresidente (Antonio Noboa) dijo que el déficit era de USD 12 millones, ahora nos damos cuenta que probablemente es de 3 o 4 millones más", reclamó el actual mandatario del club, José Francisco Cevallos.

Según el plan administrativo de Cevallos, su equipo de trabajo pagaría USD 3 millones anuales a sus acreedores, para sanear al club en un período de cuatro años.

Las demandas impagas en la FIFA han incrementado en un 200% el monto inicial, por incumplimiento en los convenios. Eso ocurrió con el DT español Benito Floro, cuya deuda comenzó en USD 252 000 y que ahora está en
USD 662 100.

Por esa deuda, los amarillos fueron notificados de la reducción de seis puntos, que se hizo efectiva ayer. El dirigente estaba molesto por la falta de información que recibieron de la administración pasada.

La disminución de puntos se la hizo a la tabla acumulada del torneo que terminó. El club hizo 64 puntos, pero con el pedido de la FIFA se quedó quinto con 58. Eso no dificulta su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.
Un caso similar es el de Rolando Zárate. La deuda con el exdelantero argentino bordea el USD 1 millón.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente, se reunió con el jugador para acordar un convenio de pago; se aspira pagarle con los réditos que deje la Noche Amarilla.

"El jugador (Zárate) estaba incrédulo. Es la tercera vez que le ofrecen pagarle con la taquilla de la Noche Amarilla", contó Alfaro. El directivo garantizó el pago al jugador, para evitar una nueva sanción de la FIFA.

Esos problemas económicos impedirán que Barcelona Sporting Club contrate a los refuerzos que pretendía. Ellos querían a Alexander Domínguez, Arturo Mina y Frickson Erazo. El alto costo de esos jugadores los hizo desistir.

Cevallos quiere fortalecer a su club para el próximo año, sin salirse del presupuesto que maneja para el primer equipo. Actualmente la plantilla cuesta USD 600 000 mensuales.
Los amarillos regresarán a las prácticas el 4 de enero. Ellos realizarán su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, Esmeraldas, con el
DT Guillermo Almada, ratificado para el 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)