25 de noviembre de 2015 16:35

Futbolistas reclaman a la FEF porque los clubes no pagan sus salarios

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Foto: EL COMERCIO

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

La negativa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ante los pedidos de suspensión que interpuso la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en contra de El Nacional y Deportivo Cuenca, podría desencadenar una nueva paralización del Campeonato Nacional.

La AFE pidió la suspensión de estos clubes, debido a deudas que mantienen con sus agremiados. La solicitud fue rechazada, tras el criterio jurídico del síndico de la FEF, Guillermo Saltos. Una de las causas, es que en los petitorios del gremio, no se adjuntaban los convenios originales entre clubes y demandantes.

"¡Basta de atropellos!", tituló el último comunicado que hizo circular la AFE. El documento firmado por Jorge Guzmán, gerente del gremio, denuncia supuestos irrespetos a los derechos de los futbolistas.

En los próximos días, los principales del gremio darán a conocer la medida que se tomará en respuesta a las resoluciones de la FEF. Según Iván Hurtado, presidente de la AFE, una nueva huelga podría tomar fuerza.

El documento que circuló, también hizo un llamado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para que haga efectiva la coactiva que pesa sobre los clubes, que no han cumplido con los aportes a la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)