4 de mayo de 2017 00:00

¿Por qué aún no se conoce el rival de Barcelona SC para los octavos de final de la Copa Libertadores?

Los jugadores del Botafogo, Victor Luis (izq.) y Emerson Santos (der.), disputan el balón con Jonatán Alvez (centro), del Barcelona Sporting Club el martes 2 de mayo de 2017, durante el cotejo del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estádio Ni

Los jugadores del Botafogo, Victor Luis (izq.) y Emerson Santos (der.), disputan el balón con Jonatán Alvez (centro), del Barcelona Sporting Club el martes 2 de mayo de 2017, durante el cotejo del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estádio Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines
Redactor (D)

La Copa Libertadores cambió su formato en la edición 2017. Por esa razón, aún se desconoce al rival del Barcelona Sporting Club para los octavos de final del torneo. Los amarillos se clasificaron el 2 de mayo, tras vencer a Botafogo.

En el transcurso del miércoles 3 de mayo, podría definirse la clasificación de equipos como Gremio, Atlético Mineiro, Godoy Cruz, Palmeiras… Sin embargo si ellos llegan a la siguiente instancia, aún se desconocería al rival de los canarios, debido a este nuevo sistema.

Hasta el año pasado, los emparejamientos para las llaves de octavos de final se hacían en relación a los puntajes de los participantes. El mejor puntuado jugaba contra el peor. En ese sentido, las llaves quedaban así: 1-16, 2-15, 3-14, etcétera.

Para este año la Conmebol decidió –además de extender el torneo durante todo el año- realizar un sorteo para determinar las llaves, al estilo de la UEFA Champions League. Con eso, los equipos tendrían una competencia más justa y no se beneficiaría a los que mejor jugaron durante la etapa de grupos.

Según este nuevo sistema, los primeros de cada grupo estarán en un bombo y los segundos en otro, con eso, los emparejamientos se realizarán sin importar el puntaje de los participantes.

Barcelona SC tiene la intención de ganar su grupo, puesto que esto le servirá para estar en el bombo de los punteros. El beneficio de terminar como líder, es que cerrará su llave en condición de local.

A los amarillos les basta con derrotar a Estudiantes de la Plata, en Guayaquil, el próximo 18 de mayo, y que Atlético Nacional por lo menos empate a Botafogo, en Brasil. Así, el cuadro porteño obtendría un puntaje inalcanzable.

El sorteo de la Conmebol se realizará el próximo 26 de mayo, cuando hayan finalizado todos los partidos de la etapa de grupos. Así mismo, las llaves de octavos de final se jugarán entre 4 y 6 de julio para la ida y entre el 8 y 10 de agosto las revanchas.

La Conmebol no ha especificado que exista alguna prohibición en cuanto a enfrentamiento de equipos del mismo país. Por lo que en esa instancia se podrían dar duelos de argentinos o brasileños.

Incluso Barcelona Sporting Club y Emelec podrían medirse en esa instancia, si es que el cuadro eléctrico corrige su rumbo en el Grupo 3, donde actualmente ocupa la tercera casilla y cuenta con pocas opciones de asegurarse al menos un segundo lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)