4 de febrero de 2016 19:28

Independiente del Valle ganó 1-0 a Guaraní en la Copa Libertadores 

Independiente del Valle y Guaraní juegan por la Copa Libertadores este 4 de febrero del 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los jugadores del Independiente del Valle  Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle derrotó 1-0 al paraguayo Guaraní, 
en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores,  ​en el estadio Rumiñahui de Sangolquí el 4 de febrero del 2016.  

Los rayados del valle abrieron el marcador a los 29', tras un remate fuerte de Luis Caicedo en el interior del área. Ocurrió tras un lanzamiento libre ejecutado por Junior Sornoza.

La pelota llegó bombeada al centro del área y los defensores visitantes no lograron rechazar el balón tras un intento errado de chilena de José Angulo. Fue entonces que el defensa tricolor aprovechó para rematar con fuerza y anotar el 1-0. Los jugadores locales festejaron con algarabía el gol de la ventaja. 

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el gol de Luis Caicedo, en el partido ante Guaraní válido por la Copa Libertadores el 4 de febrero del 2016 en Sangolquí. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el gol de Luis Caicedo (#4), en el partido ante Guaraní válido por la Copa Libertadores el 4 de febrero del 2016 en Sangolquí. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los 'negriazules' tuvieron opciones desde el inicio del cotejo. Julio Angulo, Arturo Mina y José Angulo estuvieron cerca de anotar en los primeros cinco minutos. 

El equipo del entrenador Pablo Repetto mantuvo la pelota en el primer cuarto de hora, por lo que los jugadores visitantes no pudieron mostrarse. Guaraní, uno de los clubes históricos de Paraguay, fue fundado en 1903. 

Bryan Cabezas del Independiente del Valle (der.) ante la marca de  Jorge Mendoza de Guaraní. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Bryan Cabezas del Independiente del Valle (der.) ante la marca de Jorge Mendoza de Guaraní. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

A los 16 minutos, los aficionados locales se levantaron de sus asientos y gritaron gol. No obstante, la jugada realizada por Bryan Cabezas fue anulada por una posición adelantada. 

El cotejo fue dirigido por el árbitro venezolano Juan Soto, con 28 partidos dirigidos en el certamen internacional según datos de Conmebol.

Cabezas fue el jugador más destacado de la primera parte del cotejo. Sus desbordes los realizó mayormente por el costado izquierdo y el lanzamiento libre, que luego terminó en el gol, se decretó precisamente tras una falta que él recibió.

Los paraguayos también tuvieron opciones, con remates a los 19', 41' y 42'. No obstante, los de Sangolquí se mostraron más insistentes a lo largo de la primera parte. 

A los 45', José Angulo falló en una inmejorable ocasión.  En un contragolpe, el ariete esmeraldeño se apresuró y su remate se fue desviado cuando estuvo solo ante el portero. 

En el segundo tiempo Cabezas tuvo otra oportunidad. En un lanzamiento libre, cuando todos esperaban que Sornoza apuntara directo al arco, los jugadores de Independiente realizaron una jugada preparada que finalizó con un disparo fuerte de Cabezas que exigió al guardameta de 'El Legendario'. 

En la segunda parte ambos equipos generaron oportunidades. Núñez estuvo cerca de aumentar a los 69'. Tres minutos después, los visitantes pudieron igualar a los 72' con un remate de Juan Patiño. En los últimos 25 minutos del encuentro, los guaraníes pusieron en zozobra al golero Daniel Azcona, pero los rayados del valle mantuvieron su arco invicto y ganaron el cotejo de ida. 

La próxima semana se definirá la serie cuando el conjunto 'negriazul' visite el estadio Defensores del Chaco de Asunción el 11 de febrero. El ganador de la llave inscribirá su nombre en el grupo 5 de la Copa Libertadores en el que ya están Atlético Mineiro (Brasil), Colo Colo (Chile) y Melgar (Perú).

El DT Repetto realizó los siguientes cambios en el cotejo del 4 de febrero:  Cortez por Sornoza (82'), Rizotto por Tellechea (73'), Uchuari por Cuero (67'). 

Lasalineaciones: 

Independiente del Valle:
Daniel Azcona, Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo
Carlos Cuero, Julio Angulo, Mario Rizotto, Jeferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza, José Angulo

DT: Pablo Repetto.

Guaraní:

Alfredo Aguilar, Juan Patiño, Julio Cáceres, Edgar Aranda, Eduardo Filippini,  Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Juan Aguilar, Néstor Camacho, Alex Cáceres, Hernán López. 
DT: Fabricio Bassa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)