7 de julio del 2016  00:00

Guillermo Barros Schelotto pondrá un Boca Juniors ofensivo en el Atahualpa

Imagen de Pablo Pérez (centro) quien lleva el balón en uno de los entrenamientos en Buenos Aires, tomada de la cuenta de Twitter (@BocanadasXe)

Imagen de Pablo Pérez (centro) quien lleva el balón en uno de los entrenamientos en Buenos Aires, tomada de la cuenta de Twitter (@BocanadasXe)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

Boca Juniors es huésped ilustre de Guayaquil. El plan de los argentinos para contrarrestar los efectos de la altitud es venir este jueves 7 de julio a Quito, horas antes del partido por la semifinal de la Copa Libertadores, en el estadio Atahualpa (19:45).

Así se hizo la planificación y el DT Guillermo Barros Schelotto vendrá con un planteamiento ofensivo con el propósito de anotar goles que allanen la clasificación para la revancha en Argentina.

El plantel de jugadores descansó en el hotel donde se aumentó la seguridad para evitar que hinchas entraran a intentar fotografiarse con los futbolistas. El presidente del club, Daniel Angelici, participó de un homenaje en el Municipio de Guayaquil.

El alcalde Jaime Nebot rindió un homenaje por la labor social del club argentino y Angelici regaló la camiseta número 10 del club. Fue más un acto de confraternidad. Allí, el directivo confirmó que Óscar 'Junior' Benítez, uno de los refuerzos pedidos por el DT, no estará para la Copa Libertadores.

Esa era una de las dudas, porque Schelotto planificaba tenerlo hoy entre los alternantes. Ya tiene definido el equipo titular: Boca tendrá de titulares a dos de los refuerzos que sumó en las últimas semanas. La propuesta futbolística del plantel 'xeneize' será salir a atacar.

La historia enfrentará a dos equipos con dos palmarés distintos. Boca saldrá al Atahualpa con el antecedente de tener en sus vitrinas seis títulos de Libertadores. Carlos Tévez, la estrella que costó USD 6,5 ­millones, es una leyenda vigente en el club.

Barros Schelotto tiene la idea decidida. Según los entrenamientos, entre los titulares estarían Fernando Zuqui y Darío Benedetto, que se incorporaron al plantel en las últimas semanas y harían su estreno oficial. El delantero Walter Bou, que también llegó al club durante el receso, fue el tercer futbolista incorporado a la lista de la Copa.

La novedad desde el domingo fue la presencia del zaguero Santiago Vergini, quien firmó contrato el fin de semana. El defensor, de 27 años, jugó la última temporada en Getafe de España y será el cuarto refuerzo 'xeneize' para la Copa.

Por lo visto en los últimos dos entrenamientos, el probable once inicial es el siguiente: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Zuqui, Leonardo Jara, Pérez; Benedetto, Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro. Los dos últimos, las figuras de Boca.

Tévez elogió a Independiente del Valle por su crecimiento y aseguró que será un partido difícil. ¿Es buen negocio el empate para Boca? En los cálculos de Barros Schelotto está marcar goles en el Atahualpa. El cotejo de revancha ante los ecuatorianos será el próximo jueves 14 de julio, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)