23 de febrero del 2016  00:00

La imborrable huella del 'Patón' Bauza en la 'U' y San Lorenzo

Edgardo 'Patón' Bauza, habla  durante su presentación como nuevo entrenador del Sao Paulo. Foto: EFE

Edgardo 'Patón' Bauza, habla durante su presentación como nuevo entrenador del Sao Paulo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 35
Mauricio Bayas

Liga de Quito y San Lorenzo tienen algo en común: fueron campeones de la Copa Libertadores con un mismo entrenador. El argentino Edgardo Bauza probó las mieles del éxito, en el 2008, con los albos y repitió esa alegría, en el 2014, con el equipo argentino.

El 'Patón' conoce los secretos de los dos equipos que se enfrentarán esta tarde en el estadio Casa Blanca, por la primera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

La piel de los hinchas de la 'U' se eriza cuando ven las imágenes de Bauza rompiendo un papelito, mientras se ejecutaban los penales ante Fluminense, en el mítico estadio Maracaná. Luego, el entrenador que un año antes tuvo que salir en patrullero del estadio por el rechazo de los hinchas blancos, rompió en llanto cuando José Francisco Cevallos atajó el último penal y Liga se coronó por primera vez campeón del torneo más importante del continente.

Después del capítulo glorioso, Bauza anduvo entre idas y venidas del cargo de director técnico de los albos entre el 2006 y el 2013.

Se casó con una ecuatoriana y tuvo un hijo en Quito. Hasta que le llegó la oferta de dirigir a San Lorenzo y en el 2014 volvió a demostrar su jerarquía para dar la vuelta olímpica en el torneo copero con un equipo de su propio país. Fue tanta la alegría que hasta el papa Francisco, hincha del 'Cuervo', abrazó a Bauza por el título histórico.

Los números de Bauza en la 'U' son de largo superiores a lo que hizo en San Lorenzo. Al plantel merengue le ha dirigido en 354 partidos entre los torneos locales y las copas Libertadores y Sudamericana. En cambio, en San Lorenzo, sumó 98 cotejos.

Esta tarde, desde Brasil, el ahora entrenador del Sao Paulo, estará pendiente del juego entre sus dos amores y los equipos a los que vistió de gloria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)