13 de junio del 2016  23:13

Uruguay se despidió de la Copa América con una goleada 3-0 a Jamaica 

Abel Hernández (8) anota el gol para la selección de Uruguay ante Jamaica durante el partido de la tercera fecha del grupo D de la Copa América Centenario jugado en el Levi's Stadium de San Francisco. AFP

Abel Hernández (8) anota el gol para la selección de Uruguay ante Jamaica durante el partido de la tercera fecha del grupo D de la Copa América Centenario jugado en el Levi's Stadium de San Francisco. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Sub17

La selección uruguaya de fútbol se despidió de la
Copa América Centenario con una victoria 3-0 ante Jamaica en la tercera fecha del grupo C. El conjunto charrúa tuvo una deslucida actuación en el grupo donde se clasificaron México y Venezuela a los cuartos de final del torneo continental.

Abel Hernández (20'), Je-Vaughn Watson (66' en contra) y Mathías Corujo (86') anotaron los goles en el Levi's Stadium de San Francisco en el último cotejo del grupo C de la Copa América Centenario.

En la primera jugada del cotejo, Lee Williamson del conjunto jamaiquino llegó al área rival y remató al arco pero desviado. La respuesta uruguaya llegó al 3 cuando Edinson Cavani se proyectó al ataque pero estuvo en fuera de juego. Tres minutos después, 
Abel Hernández ensayó un remate desde la frontal del área, pero el balón fue atajado por el golero Andre Blake. En la siguiente jugada, Edinson Cavani insistió en el ataque pero el balón salió desviado.

Para el 14 Nicolás Lodeiro, recibió el balón desde el medio campo y remató al arco, pero el guardameta Andre Blake atajó. Sin embargo, para el 20 el conjunto uruguayo ensayó una jugada colectiva iniciada por Nicolás Lodeiro que filtró el pase para Abel Hernández. Este último llegó hasta el área rival y entre dos zagueros rivales y desde el suelo, venció al golero Andre Blake para anotar el primer gol del conjunto charrúa.

La respuesta del combinado centroamericano llegó al 28 con Garath McCleary quien remató al arco pero el golero Fernando Muslera estuvo atento para detener el balón. El conjunto uruguayo respondió al 35 con Abel Hernández quien remató desde la frontal del área pero el golero Andre Blake detuvo el balón. En la siguiente jugada, Diego Godín llegó al área rival pero su remate salió desviado por la línea final. 

Para el segundo tiempo, el conjunto jamaiquino saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Al 48 Michael Hector remató al arco pero el golero Fernando Muslera atajó. Uruguay respondió al 56 con Edinson Cavani quien remató de media distancia pero desviado sobre el horizontal del arco de Andre Blake.

Cuatro minutos después replicó el conjunto jamaiquino con un remate de Garath McCleary que salió desviado. Para el 63 Adrian Mariappa eludió sus marcas y ensayó un remate al arco pero el golero Fernando Muslera atajó. En la siguiente jugada Uruguay ensayó un contragolpe que derivó en Edinson Cavani quien desde la banda izquierda remató de cabeza y cruzado, pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Andre Blake.

Sin embargo, al 65 Nicolás Lodeiro desde el medio campo filtró un pase para Abel Hernández que se escapó por la banda izquierda y remató al arco. El zaguero Je-Vaughn Watson en su afán de desviar el balón, anotó en propia puerta y aumentó la ventaja en el marcador para Uruguay.

Para el 84 Uruguay llegó al área rival con Gastón Ramírez quien remató al arco pero el balón fue atajado por el golero Andre Blake. 
Sin embargo, habría tiempo para una tercera anotación de Uruguay. Después de una serie de remates que Cavani no pudo concretar, Mathías Corujo después de recibir el balón desde el medio campo, se escapó por la banda derecha ingresó al área y con un potente remate de pierna derecha anotó el tercer gol charúa.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Wilson Lamouroux.

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y 
Gastón Silva en la defensa; Carlos Sánchez (Matías Vecino), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González (Mathías Corujo) y Nicolás Lodeiro en el medio campo; Edinson Cavani y Abel Hernández
(Gastón Ramírez) en la delantera. DT: Óscar Tabárez.

Alineación de Jamaica: Andre Blake en el arco;
Adrian Mariappa, Wes Morgan, Jermaine Taylor  y
Je-Vaughn Watson en la defensa; Garath McCleary (Dever Orgill), 
Lee Williamson (Rodolph Austin), Michael Hector y
Joel McAnuff (Michael Binns) en el medio campo; Giles Barnes y Clayton Donaldson en la delantera. DT: Winfried Schefer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)