15 de junio del 2016    00:00

Jaime Ayoví mejoró y Miller Bolaños en recuperación en el combinado tricolor

El delantero Jaime Ayoví anotó uno de los cuatro goles que la Selección se impuso sobre Haití, el domingo.

El delantero Jaime Ayoví anotó uno de los cuatro goles que la Selección se impuso sobre Haití, el domingo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes
Sub17

Jaime Ayoví se ejercitó ayer con sus compañeros de la Tricolor en la cancha del Husky Ballpark, un colegio de béisbol en Seattle, Estados Unidos. El delantero supera una dolencia muscular y espera estar en condiciones de ser tomado en cuenta para el juego ante Estados Unidos.

El cotejo entre la Tri y el equipo de las barras y las estrellas será mañana, desde las 20:30 (hora de Ecuador), en el Century Link Field. El vencedor del duelo se clasificará a las semifinales de la Copa América Centenario que acoge, por primera vez, Estados Unidos.

Miller Bolaños, en cambio, realizó ejercicios leves en la cancha. El atacante aún no supera una distensión muscular y está en duda para el encuentro de mañana.

El resto del plantel se entrenó sin problemas bajo la guía del técnico Gustavo Quinteros. El estratega está motivado tras la victoria sobre Haití (4-0) que dio la clasificación a la Selección. Sin embargo, considera que el plantel tricolor debe corregir los errores en la defensa y tener más precisión para elaborar las jugadas de ataque. Con esto, cree que su plantel tendrá solidez para enfrentar al anfitrión de la Copa América.

El DT todavía no define la alineación titular. Por ello, se desconoce si Arturo Mina y Frickson Erazo se mantendrán como titulares una vez que Gabriel Achilier cumplió una suspensión tras recibir una tarjeta roja ante el cuadro caribeño, el pasado domingo.

En ese cotejo, Mina y Erazo fueron titulares. Por esto, Quinteros analiza si es conveniente mantenerlos en el plantel estelar. Según informó la Ecuafútbol, el técnico de Ecuador liberó al delantero José Angulo y al zaguero Luis Caicedo de la concentración para que retornen a Ecuador y se unan al Independiente del Valle.

Así, ellos vuelven al plantel rayado que el sábado se enfrentará al Delfín, en un encuentro diferido del Campeonato ecuatoriano. Ambos solo fueron como invitados a la
Copa América. Con esto, el grupo de jugadores se redujo a 24, en Estados Unidos.

La Selección se mantendrá en Seattle hasta el cotejo con el cuadro estadounidense. Su permanencia en el torneo dependerá si avanza a las semifinales. En caso de que avance a esta instancia, debería jugar en el NRG Stadium de Houston, el martes 21 de junio.

Los seleccionados se mostraron optimistas por lograr la clasificación a esa ronda. Ellos han intentado quitarse la presión de jugar ante los anfitriones del certamen de selecciones. "No hay favorito en el partido. Debemos tener esa mentalidad. Si tengo que jugar lo haré al máximo", expresó el zaguero Arturo Mina a los periodistas que cubren las prácticas de la Selección en Seattle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)