18 de junio del 2016   00:00

La Selección de Ecuador falló en la puntería

Jefferson Montero (17) de la Selección de Ecuador traslada el balón ante la marca de Fabian Johnson (23) de la selección de Estados Unidos durante el cotejo de los cuartos de final de la Copa América Centenario jugado en el  CenturyLink Field, Seattle. AF

Jefferson Montero (17) de la Selección de Ecuador traslada el balón ante la marca de Fabian Johnson (23) de la selección de Estados Unidos durante el cotejo de los cuartos de final de la Copa América Centenario jugado en el CenturyLink Field, Seattle. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Deportes
Sub17

La Selección ecuatoriana consiguió cinco puntos de
12 posibles en la Copa América Centenario. Registró dos empates y una victoria (en la fase de grupos) y una derrota (en los cuartos de final).

Estos resultados evidenciaron la irregularidad de su rendimiento en sus cuatro partidos jugados en el torneo del que se despidió tras caer ante el anfitrión, Estados Unidos.

La irregularidad se evidenció en los cuatro encuentros: ante Brasil no tuvo la posesión del balón y empató (0-0), frente a Perú reaccionó en el segundo tiempo y marcó dos tantos e igualó (2-2), goleó a Haití (4-0), pero erró opciones de ampliar su victoria y frente al anfitrión tuvo problemas para defender y anotar y perdió (2-1).

En la zaga, el único destacado fue Arturo Mina (quien recuperó 16 veces la pelota en cuatro juegos). En esa zona, la defensa, a Ecuador le marcaron cuatro tantos con remates ejecutados por el centro del área defendida por el golero Alexander Domínguez (uno de ellos fue de cabeza).

'Dida' es uno de los 44 jugadores que ha convocado el
DT Gustavo Quinteros en los últimos ocho meses (para cotejos oficiales de eliminatorias y de la Copa América).

Para esta Copa, fueron convocados 23 de esos 44 tricolores. Pese a ello, el plantel mostró irregularidad en su juego, sobre todo en el ataque. Ecuador remató 67 veces en cuatro cotejos del torneo y solo anotó en seis ocasiones.

La imagen de Énner Valencia lamentándose tras fallar un remate ante el arquero estadounidense Brad Guzan reflejó esa deficiencia del plantel para concretar goles.

En el cuerpo técnico de la Tri se admitieron estos problemas. Según la evaluación del asistente técnico Luis Suárez, la Selección mostró "falta de contundencia". Esta se reflejó en el cotejo de anteanoche frente a Estados Unidos (la Tri hizo 18 remates y solo acertó uno).

Pese a esto, según Suárez, la eliminación del torneo fue injusta para el conjunto ecuatoriano. "En el segundo tiempo ante Estados Unidos tuvimos opciones de ganar y clasificarnos", argumentó.
Aún así, Suárez dice que Ecuador mira con optimismo el futuro para afrontar los cotejos de las eliminatorias en septiembre y octubre.

Jorge Célico, entrenador argentino de Universidad Católica, coincidió con que Ecuador erró en la definición. "Si uno de los delanteros de Ecuador estaba en un mejor día, Ecuador se habría clasificado", expresó.

Para Luis Soler, entrenador argentino que reside en Ecuador, el DT Quinteros y los seleccionados deben replantearse aspectos de juego para los próximos encuentros. En septiembre, Ecuador recibirá a Brasil y visitará a Perú. En octubre, será local ante Chile y visitante ante Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)