9 de junio del 2016   00:00

Presidente de Conmebol insta a aceptar los resultados de Copa América

Ángel María Villar, primer vicepresidente de la UEFA,  (segundo izq.), presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino (segundo der.) y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Paraguaydurante el torneo de fútbol Copa América Centenario en Santa C

Ángel María Villar, primer vicepresidente de la UEFA, (segundo izq.), presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino (segundo der.) y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Paraguaydurante el torneo de fútbol Copa América Centenario en Santa Clara, California. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Sub17

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, instó a la comunidad del fútbol sudamericano a aceptar los resultados de la Copa América Centenario, que se juega en Estados Unidos y reiteró el compromiso del organismo en profundizar en las reformas propuestas tras los escándalos de corrupción.

Señaló que deben recibir los resultados, ya sean "favorables o adversos" a las respectivas selecciones nacionales, "dentro del espíritu del juego limpio, es decir, con altura, lealtad hacía el rival y respeto por el deporte", dijo en un comunicado.

Domínguez hizo ese llamamiento días después de que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF),
Wilmar Valdez, apuntara que el torneo "está bastante armado para México".

Sin embargo, más tarde matizó el comentario y señaló que a lo que se refería era a que el "espectáculo" está enfocado hacia los mexicanos.

El presidente de la Conmebol añadió, a través de la página del organismo, que como exdirector de un medio de comunicación, guarda "el más profundo respeto por la libertad de expresión".

Domínguez, que en el pasado dirigió el diario paraguayo La Nación, agregó que bajo su presidencia, la Conmebol "ha rechazado y rechaza enérgicamente las malas actuaciones de aquellos individuos que le han hecho daño al fútbol, a toda la comunidad del fútbol y a sus instituciones de gobernanza".

En ese sentido, recalcó que durante su gestión, la Conmebol "ha tomado acciones decisivas para hacer justicia para el fútbol", y menciona la auditoría interna que ha emprendido la máxima autoridad del fútbol sudamericano de cara a implementar "reformas estructurales basadas en la ética y transparencia".

Domínguez es presidente de la Conmebol desde enero, tras reemplazar al también paraguayo Juan Ángel Napout, detenido y procesado por la Justicia estadounidense en uno de los presuntos casos de corrupción que salpicaron a directivos de la FIFA el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)