10 de junio del 2016   22:36

Messi regresó a la albiceleste, anotó un 'hat-trick' y Argentina goleó a Panamá

Lionel Messi (10) de la selección argentina define ante la marca de un zaguero panameño en el Soldier Field Stadium. AFP

Lionel Messi (10) de la selección argentina define ante la marca de un zaguero panameño en el Soldier Field Stadium. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez
Sub17

Lionel Messi regresó a un cotejo oficial con la selección argentina en la que no jugaba desde el 2015, ingresó al minuto 60 y anotó un 'hat-trick' ante 54 000 aficionados en 20 minutos que cambió el funcionamiento de la albiceleste que goleó 5-0 a Panamá en el Soldier Field Stadium de Chicago.

Nicolás Otamendi (6'), Lionel Messi (68', 78', 86') y
Sergio Agüero (89') anotaron los goles para la victoria Argentina que se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario como líder del grupo D y esperará a su rival que será el equipo que se ubique segundo del grupo C.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto argentino que presionó en el área rival con múltiples ataques. Para el 5 Javier Mascherano desbordó por la izquierda y fue derribado cera del área por Blas Pérez. El árbitro dictaminó tiro libre directo y Ángel di María fue el encargado de cobrar el tiro libre recostado por izquierda, envió el centro hacia el área y Nicolás Otamendi se elevó dentro del área para anotar el primer gol de la albiceleste.

Dos minutos más tarde, Gonzalo Higuaín remató al arco, pero el balón fue atajado por el golero Jaime Penedo.

La respuesta de Panamá llegó al 15 con Blas Pérez quien remató al arco, pero Ramiro Funes Mori estuvo atento para despejar el balón al lateral. Dos minutos después, Valentín Pimentel ensayó un remate desde la frontal del área, pero el esférico salió desviado.

Para el 19 Panamá insistió en el ataque con Alberto Quintero quien remató al arco pero el golero Sergio Romero atajó el balón. En la siguiente jugada, Argentina respondió con Éver Banega quien remató al arco, pero el golero evitó el gol.

Para el 25 Ángel di María intentó desbordar por la banda izquierda tras habilitación de Gaitán, pero el asistente de línea dictaminó ‘offside’. Tres minutos más tarde, se produjo un tiro libre favorable a Panamá. Alberto Quintero fue el encargado de cobrar el tiro libre desde la izquierda y remató al arco. El golero Sergio Romero estuvo atento para atajar el balón. Cuando transcurría el minuto 31, Aníbal Godoy cometió una fuerte infracción  a Nicolás Gaitán y el árbitro Joel Aguilar le exhibió la segunda cartulina amarilla. Desde ese minuto, Panamá jugó  con 10 hombres en el campo de juego.       

Cuatro minutos después, Ángel Di María cobró un tiro de esquina para Argentina desde la izquierda. Gabriel Mercado recibió el balón dentro del área, remató y atajó el golero Jaime Penedo. Para el 41 Ángel di María después de un desborde por la banda izquierda, sintió una dolencia en su pierna izquierda y solicitó al cuerpo técnico de la albiceleste la sustitución.

Para el segundo tiempo, el conjunto argentino saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 49 Nicolás Gaitán cobró un córner desde la izquierda y Blas Pérez estuvo atento para desviar el balón. Dos minutos más tarde, Éver Banega remató desde la frontal del área pero el golero Jaime Penedo controló el balón. En la siguiente jugada, Nicolás Gaitán se proyectó al ataque pero cuando llegó al área estuvo en ‘offside’.

Al 54 Gonzalo Higuaín se proyectó al ataque pero no pudo sortear la marca de la zaga panameña y el balón salió desviado por la línea final. Desde el minuto 58 el público que asistió al Soldier Field Stadium, dejó de prestar atención a las acciones dentro del campo de juego, porque Lionel Messi se aprestaba a entrar al campo de juego, en sustitución de Augusto Fernández.

Argentina insistió en el 68 con un ataque iniciado por Éver Banega desde la derecha. Habilitó a Gonzalo Higuaín quien habilitó con la cara a Lionel Messi quien demostró sus cualidades goleadoras y, ante la marca de Felipe Baloy, definió con pierna zurda para aumentar la ventaja en el marcador a favor de Argentina. Dos minutos más tarde, Éver Banega remató desde la frontal del área pero el balón salió desviado.

Para el 72 la selección de Panamá tuvo una inmejorable opción de descontar en el marcador con Alberto Quintero quien se proyectó al ataque pero Javier Mascherano esperó al delantero panameño y desvió el balón. Dos minutos después, respondió la selección de Argentina con un remate de Éver Banega que salió desviado por la línea final.  

Panamá intentó al 75 llegar al área rival con Luis Tejada, pero el delantero estuvo en 'offside'. Pero, en la siguiente jugada, se produjo un tiro libre favorable para Argentina después de una infracción sobre Messi. El 'crack' del FC Barcelona fue el encargado de cobrar el tiro libre recostado por derecha y con un potente y colocado remate de pierna zurda, elevó el balón sobre la barrera y vencer al golero panameño para anotar el tercer gol de la albiceleste.

Pero al 86 Messi recibió el balón entre tres zagueros después de la habilitación de Marcos Rojo y anotó el cuarto gol para el conjunto argentino. Y habría tiempo para un gol más. Cuando transcurría el minuto 89 Messi desde la izquierda habilitó con un largo pase desde la derecha y Marcos Rojo dentro del área, bajó el balón con la cabeza para Sergio 'Kun' Agüero quien definió con un remate de cabeza para anotar el quinto gol de la albiceleste.

El cotejo fue dirigido por Joel Aguilar, árbitro de nacionalidad salvadoreña.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco;
Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y
Marcos Rojo en la defensa; Augusto Fernández (Lionel Messi),
Javier Mascherano y Éver Banega en el medio campo; y Nicolás Gaitán en el medio campo; Ángel Di María (Erik Lamela) y Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero) en la delantera. DT: Gerardo Martino.

Alineación de Panamá: Jaime Penedo en el arco;
Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roderick Miller y Luis Henríquez 
 en la defensa; Armando Cooper (Abdiel Arroyo), Gabriel Gómez, Valentín Pimentel (Miguel Camargo), y Aníbal Godoy  en el medio campo; Alberto Quintero y Blas Pérez (Luis Tejada) en la delantera. DT: Hernán Darío Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)