26 de agosto de 2015 18:55

Defensor sacó amplia ventaja ante Universitario en Copa Sudamericana

Raul Ruidiaz (C) es marcado por Joaquin Varela (izq.) y Andrés Scotti de Defensor de Uruguay. Foto: AFP

Raul Ruidiaz (C) es marcado por Joaquin Varela (izq.) y Andrés Scotti de Defensor de Uruguay. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El uruguayo Defensor Sporting fue implacable y sacó una ventaja importante sobre el peruano Universitario de Deportes al vencerle 3-0 (0-0) este miércoles en Montevideo, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015.

Con dos tantos del diminuto ariete Héctor 'Romario' Acuña y uno del recién convocado a la selección uruguaya, el joven Brian Lozano, Defensor quedó en inmejorable posición para ir a octavos de final del torneo, donde enfrentaría al vencedor de la llave entre los argentinos Lanús y Belgrano, que juegan el jueves.

El duelo comenzó con dinamismo en un campo en el que se hacía difícil controlar el balón, que se volvía peligroso luego de las torrenciales lluvias de la jornada en buena parte de Uruguay.

La primera fue del volante Nicolás 'Nico' Olivera, que sacó cayéndose un remate rasante apenas contra un poste (3 minutos).

Los 'cremas', que tuvieron su mejor desempeño en la Sudamericana de 2011 llegando a cuartos de final, intentaron ofender también, sobre la base de la movilidad del punta Ruidíaz y el despliegue del uruguayo Henry Giménez, quien obligó a una salvada del golero defensorista Campaña (5).

Casi llega la apertura para la visita con un cabezazo en el área chica del atacante argentino de la visita, Guillermo Giusti, apenas desviado (8).

La contienda era de ida y vuelta aunque sin claridad en los metros finales.

Cuando corrían 22 un mal despeje hacia atrás de la visita dejó el balón a Felipe Barboza, cuyo remate por encima de la salida desesperada del meta fue rechazada por un defensa antes que entrara al marco peruano. Por minutos el local cerró en su área a Universitario.

Pero el trámite fue haciéndose progresivamente más friccionado y decayó en emoción.

Sin embargo, los últimos minutos fueron locales y Universitario se salvó tres veces: una a los 38 cuando el defensa Cuba sacó a pasos de la línea un balón que cabeceó Rodríguez y que por poco no pudo conectar Lozano frente al golero; otra de Barboza, que apareció en el área y su cruce salió apenas contra el poste (41) , y un remate de Arambarri (45).

El equipo 'crema' del estratega colombiano Luis Fernando Suárez acabó suspirando por el cierre del primer tiempo.

Para la segunda mitad el DT Juan Tejera puso al volante Mathías Cardaccio, quien hizo mejorar la ofensiva uruguaya.

Sin embargo, Defensor se salvó milagrosamente cuando Giménez culminó una diagonal con tiro cruzado que dio en un poste local (54) . La respuesta fue un disparo en el área de Rodríguez bien desviado por el golero Carvallo (57).

La imprecisión o la defensa rival acababan con los intentos ofensivos locales, pero a los 69 el recién ingresado 'Romario' Acuña anotó conectando un pase al medio del área de Zeballos.

El portero Carvallo evitó el segundo local con gran tapada ante tiro de Barboza (71) , pero sin embargo, el segundo tanto llegó cuatro minutos después con brillante tiro libre a un ángulo ejecutado a las puertas del área por Lozano: justo 2-0.

A los 88 Acuña, nuevamente, anotó el 3-0 con precisa definición cruzada (88) , cerrando una buena ventaja para la revancha en Lima y antes del importante choque ante Peñarol, el domingo próximo por el Apertura local.

“El equipo trabajó muy bien y merecía el triunfo”, dijo Acuña tras el juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)