12 de agosto de 2015 21:50

El Libertad logró un valioso empate frente a Santiago Wanderers

El jugador del Santiago Wanderers Mario López (d) marca a Jorge Recalde (i), de Libertad, hoy, miércoles 11 de agosto de 2015, durante un partido por la primera fase de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

El jugador del Santiago Wanderers Mario López (d) marca a Jorge Recalde (i), de Libertad, hoy, miércoles 11 de agosto de 2015, durante un partido por la primera fase de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Libertad sorprendió hoy, 12 de agosto, al Santiago Wanderers y le sacó un empate sin goles en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y la eliminatoria quedó abierta para la vuelta en Asunción.

En el primer tiempo Wanderers tocó bien y trató de llegar a la portería defendida por Pablo Torresagesti, pero la visita estuvo bien plantada en defensa e impidió la caída de su portería.

A los 11 minutos el árbitro brasileño Wilton Sampaio detuvo por unos momentos el encuentro y ordenó advertir a través de los altavoces del estadio para que los hinchas locales no siguieran lanzando bengalas o de lo contrario suspendía el partido.

Wanderers tuvo en Ronnie Fernández y Carlos Muñoz a los creativos y al minuto 21 el primero apareció en el segundo palo tras un rebote, pero el balón se fue sobre el horizontal.
De hecho la dupla local hizo pasar otro momento inquietante al portero visitante cuando Fernández detuvo el balón con el pecho le devolvió el esférico a Muñoz que finalmente disparó sin fortuna.

Luego fue Libertad que casi abre el marcador cuando Jorge Recalde sacó un zapatazo que salió desviado por centímetros.

El jugador del Santiago Wanderers Oscar Opazo (d) disputa el balón con Ángel Lucena (i), de Libertad, hoy, miércoles 11 de agosto de 2015, durante un partido por la primera fase de la Copa Sudamericana

El jugador del Santiago Wanderers Oscar Opazo (d) disputa el balón con Ángel Lucena (i), de Libertad durante un partido por la primera fase de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

En la etapa complementaria, Wanderers siguió atacando con Muñoz, gran figura del compromiso.

A los 47, Jorge Ormeño sacó un disparo que intentó clavar en el ángulo izquierdo de la portería de Torresagesti, pero el balón estremeció el vertical izquierdo y retornó al campo de juego.

De inmediato vino el contraataque de Recalde, el hombre más peligroso del Libertad, que tras un gran pique sacó un zapatazo que pasó muy cerca del vertical derecho cuando Gabriel Castellón ya estaba vencido.

A los 63 nuevamente el árbitro detuvo el partido tras el disparo de una media docena de bengalas por parte de los hinchas locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)