25 de septiembre de 2014 15:25

Emelec empató en Montevideo y se clasificó a los octavos de final de la Sudamericana

Los jugadores de Emelec Ángel Mena (der) y Miller Bolaños (izq) celebran el gol anotado a River Plate de Uruguay durante el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana .EFE

Los jugadores de Emelec Ángel Mena (der) y Miller Bolaños (izq) celebran el gol anotado a River Plate de Uruguay durante el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana .EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 44
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Emelec se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al igualar 1-1 con River Plate de Uruguay. La serie de la llave 12 la ganó el conjunto eléctrico 3-2, gracias a la victoria (2-1) conseguida la semana pasada en el estadio George Capwell.

Ángel Mena (27') abrió el marcador en el estadio Luis Franzini de Montevideo mientras que Leandro Rodríguez (35') anotó para el conjunto uruguayo.

El marcador es 1-1 en el partido de vuelta de la segunda fase en la Copa Sudamericana.

El conjunto eléctrico buscó abrir el marcador desde el primer minuto de juego con un desborde por la banda zurda con Miller Bolaños. El centro no lo pudo receptar Mondaini y el balón se perdió por la línea final.

En la siguiente jugada, Miller Bolaños habilitó a Ángel Mena quien se escapó por derecha pero cuando envió el centro hacia el área, un zaguero se anticipó y desvió el balón al córner.

River Plate respondió al 8 con un tiro libre recostado por izquierda. Cristian Techera elevó el centro pero Fernando Giménez desvió el balón. 

Para el 14, el conjunto local atacó con Fernando Gorriarán quien intentó desbordar por la banda derecha, pero el balón salió desviado. Tres minutos después, Luis Torrecillas ensayó un remate de media distancia que obligó al golero Esteban Dreer a intervenir y detener el esférico.

Al 18, Miller Bolaños habilitó a Ángel Mena quien se escapó por la banda zurda y envió el centro hacia el área para que Fernando Giménez remate de cabeza dentro del área.

El balón se impactó en el vertical tras una débil atajada del golero Nicola Pérez.  El zaguero Cristian González complementó la jugada al desviar el balón al lateral.

Tres minutos después, Diego Torrecillas fue el encargado de cobrar un tiro libre que fue detenido por el golero Esteban Dreer. 

Sin embargo, al 27 el conjunto eléctrico respondió con un rápido contragolpe por la banda izquierda con Miller Bolaños quien, habilitó a Marcos Mondaini que a su vez, elevó el centro hacia el área para que Ángel Mena remate de cabeza y anote el primer gol del partido.

Tres minutos después, Gabriel Marques receptó el balón desde el medio campo y en la frontal del área remató hacia el arco, obligando al golero Esteban Dreer a desviar el balón al córner.

No obstante, al 35, se produjo un tiro libre para River Plate recostado por la derecha. Williams Martínez fue el encargado de cobrar la infracción y, Marcos Mondaini, en su afán de desviar el balón, habilitó a Leandro Rodríguez quien anotó el gol del empate transitorio.

Al 38, Cristian Techera ensayó un remate que salió desviado. El réferi Diego Ceballos al 41 expulsó a Gustavo Quinteros, DT del Emelec por excederse en los reclamos.  Para el 44, Miller Bolaños remató de media distancia con pierna diestra pero el esférico se impactó en el horizontal del arco de Nicola Pérez.

Para el segundo tiempo, River Plate de Uruguay saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 49, Robert Flores habilitó a Alexander Rosso quien remató cruzado desde fuera del área pero desviado.

Al 54, Emelec respondió con Miller Bolaños quien arrancó desde el medio campo y habilitó  a Ángel Mena quien ingresó al área por derecha, pero el golero Nicola Pérez se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Tres minutos después, respondió el conjunto local con Robert Flores pero en evidente fuera de juego.  Al 64, Diego Rodríguez habilitó a Robert Flores quien ensayó un potente remate pero desviado por completo.

Para el 76, Miller Bolaños cobró un tiro libre recostado por la derecha. El balón fue receptado por Fernando Giménez dentro del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Pérez.

Cinco minutos más tarde, Gabriel Achilier derribó a Flavio Córdoba y el réferi Ceballos le exhibió la segunda cartulina amarilla al zaguero eléctrico con la consecuente expulsión. Desde aquel minuto, Emelec jugó con diez hombres en el campo de juego.

Al 88, Cristian Techera cobró un tiro libre desde la izquierda. Gabriel Marques receptó el balón dentro del área y remató de cabeza pero el golero Esteban Dreer estuvo presto para atajar el balón.  Santiago García al 90+2, ingresó al área tras eludir sus marcas pero lo hizo ayudándose con su mano. 

Con este resultado, el Club Sport Emelec jugará los octavos de final ante el conjunto brasileño Goiás.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad argentina Diego Ceballos asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Alienación de River Plate: Nicola Pérez en el arco; Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez (Flavio Córdoba) y Luis Torrecillas en la defensa; Gabriel Marques, Ángel Rodríguez (Robert Flores), Cristian Techera y Fernando Gorriarán en el medio campo;  Alexander Rosso (Santiago García) y Leandro Rodríguez en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; José Luis Quiñonez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí y John Narváez en la defensa; Miller Bolaños (Jorge Guagua), Osbaldo Lastra, Pedro Quiñonez, Fernando Giménez y Ángel Mena (Javier Charcopa) en el medio campo; Marcos Mondaini (Emanuel Herrera) en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)