22 de diciembre de 2014 19:28

Conmebol multa a Rosario Central con USD 70 000

Conmebol

En la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol se propondrá cambiar el orden del calendario en las eliminatorias sudamericana para Rusia 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP
Asunción, Paraguay

Rosario Central de Argentina fue multado con USD 70 000 después de que sus hinchas usaran juegos pirotécnicos en el partido que disputó contra Boca Juniors por la Copa Sudamericana el 4 de setiembre, informaron fuentes de la Conmebol el lunes.

El cuadro rosarino también deberá jugar un partido a puertas cerradas cuando sea local, en el primer partido que dispute en cualquiera de los dos torneos organizados por la Confederación Sudamericana.

La pena le fue impuesta debido a que un grupo de sus hinchas lanzaron juegos pirotécnicos durante el partido contra Boca Junior, cuyo arquero Agustín Orión fue impactado por uno de estos objetos.

La organización reiteró que está prohibido el uso de bengalas y pirotécnicos en los estadios afín de proteger a los aficionados, los jugadores y oficiales en el campo de juego.

"Estos y otros objetos contundentes suponen un evidente peligro para las referidas personas, que se incrementa cuando son lanzados desde las gradas", señaló la entidad en un comunicado.

"El fútbol sudamericano ha tenido que lamentar en tiempos recientes heridos e incluso el fallecimiento de un espectador como consecuencia de conductas similares en sus competiciones continentales", subrayó.

La Conmebol advirtió al equipo que ante otra conducta antideportiva de ese tipo se le aplicará una pena similar.

“ Estas conductas constituyen infracciones graves al reglamento disciplinario de la Conmebol y son castigadas con severidad ” , remarcó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)