11 de abril de 2015 16:19

Aucas empató al Mushuc Runa sobre la hora en el estadio Bellavista

Partido entre Mushuc Runa y Aucas jugado en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Imagen de archivo del partido Aucas vs Mushuc Runa. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 39
Juan Carlos Narváez
Quito

Aucas rescató un punto en su visita al Mushuc Runa 
en el estadio Bellavista, en la continuación de la duodécima fecha del Campeonato nacional. Al igual que en la fecha anterior, el conjunto de Sixto Vizuete, empezó ganando el partido (2-0), pero en los tramos finales del partido, Aucas anotó los goles para conseguir el empate (2-2).

Félix Borja (30') y Giancarlo Carmona (57') anotaron los goles para Mushuc Runa, mientras que  Ángel Ledesma (90+1') y Horacio Salaberry (90+2') anotaron para Aucas

Desde los primeros minutos del cotejo, fue Aucas el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Joao Rojas desde el medio campo, habilitó a Ángel Ledesma quien remató desviado. Dos minutos más tarde, Sebastián Abreu recibió el balón y desde la derecha se elevó para rematar de cabeza y cruzado. El balón, salió desviado por la línea final.

Para el 9, Jimmy Gómez desbordó por la banda derecha y Ángel Ledesma no pudo definir en el 'mano a mano' con el golero Luis Fernando Fernández. Dos minutos después, Omar Pilataxi desde la banda zurda, remató con potencia al arco local. El golero Luis Fernando Fernández tuvo que extremarse para desviar el balón.

La respuesta del Mushuc Runa llegó al 15 cuando Gian Carlo Carmona aprovechó un error defensivo de Santiago Mallitasig. El delantero peruano se escapó por derecha y remató al arco, pero el golero Sebastián  Blázquez desvió y cedió un rebote. Carmona volvió a rematar pero desviado sobre el horizontal. Dos minutos más tarde, Omar Pilataxi desde la izquierda envió un centro para Sebastián Abreu quien remató de cabeza pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 20, el conjunto local llegó hasta el área rival con Félix Borja, pero el golero Blázquez estuvo atento para desviar el balón. Tres minutos después, Juan Ignacio Marcarié habilitó a Horacio Salaberry quien remató de cabeza pero a las manos del golero Fernández.

Mushuc Runa respondió al 24 con Carmona quien, desde la derecha, remató al arco, pero el golero Blázquez atajó sin inconvenientes. Tres minutos después, Lenin Porozo desde la banda derecha ensayó un remate que salió ligeramente desviado por el vertical derecho del arco del golero Blázquez.

Sin embargo, al 30, desde la banda derecha Carmona envió un centro para que Félix Borja dentro del área, remate de cabeza para anotar así, el primer gol del partido. Para el 37, Mushuc Runa cobró un tiro libre desde la izquierda. Marwin Pita remató desde el otro sector y el golero Blázquez desvió. La jugada fue nulitada por fuera de juego de Marwin Pita. Al 43, Horacio Salaberry cobró un tiro libre desde la izquierda y el golero Fernández estuvo atento para desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Aucas saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 49, Santiago Mallitasig cobró un tiro libre desde la derecha, Sebastián Abreu buscó el balón pero fue Christian Cellay quien desvió el balón y en una acrobática acción, el golero Luis Fernando Fernández desvió el balón al córner.

Pero, al 57 se produjo un error en la zaga del conjunto visitante. Juan José govea aprovechó esa falla y habilitó a Giancarlo Carmona quien, dentro del área dominó el balón con pierna diestra y remató al arco para aumentar la ventaja en el marcador a favor del Mushuc Runa.

Aucas respondió al 61 con Horacio Salaberry quien llegó hasta el área rival y ensayó un remate potente que salió desviado sobre el horizontal. Cuatro minutos después, Sebastián Abreu recibió el balón dentro del área y remató de cabeza pero desviado.

Mushuc Runa respondió al 68 con un remate de cabeza de Félix Borja. El balón fue detenido por el golero Blázquez. Al 80, Mushuc Runa se quedó con 10 hombres en el campo de juego, porque el árbitro José Luis Espinel le exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador Jonathan Delgado. Dos minutos más tarde, Aucas llegó hasta el área rival con Sebastián Abreu quien remató al arco, pero Christian Cellay se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. 

Al 84, se produjo una acción anecdótica. Félix Borja quien debía ser sustituido por Jesús Cabezas, demoró su salida. El árbitro José Luis Espinel quien había advertido ya al delantero, exhibió una cartulina amarilla por demorarse en salir del campo de juego. Borja reincidió en su parsimonia, y Espinel exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador. Mushuc Runa se quedó con 9 jugadores en el campo de juego. Por esta acción, la sustitución no se pudo realizar. 

Esta expulsión provocó que Aucas se lance al ataque y comience a enviar centros hacia el área a tal punto que, al 90+1' Juan Ignacio Marcarié elevó un centro hacia el área y encontró a Ángel Ledesma quien se elevó y remató de cabeza para anotar el gol del descuento. Pero, en la siguiente jugada, similar a la anterior, Horacio Salaberry recibió el balón dentro del área tras un centro y remató de cabeza para anotar así el segundo gol del conjunto oriental.

Con este resultado, se mantienen las ubicaciones: Mushuc Runa undécimo y Aucas se ubica duodécimo. Mushuc Runa en la siguiente fecha visitará a El Nacional, mientras que Aucas recibirá al Deportivo Quito. 

El partido fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel asistido por Flavio Nall y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y el comisario fue Wilson León.

Alineación de Mushuc Runa: Luis Fernando Fernández en el arco; Jonathan Delgado, Jhonny Gudiño, Christian Cellay y Castro en la defensa; Lenin Porozo, Gustavo Nazareno, Giancarlo Carmona, y Marwin Pita (Leonel Núñez) en el medio campo; Juan José Govea (Kléver Triviño) y Félix Borja en la delantera. DT: Sixto Vizuete.

Alineación de Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Jimmy Gómez (Juan Carlos Villacrés), Jhon Garcés, Horacio Salaberry y Édison Carcelén en la defensa; Santiago Mallitasig, Omar Pilataxi (Edwin Méndez), Joao Rojas (Jairo Padilla) y Juan Ignacio Marcarié en el medio campo; Sebastián Abreu y Ángel Ledesma en la delantera. DT: Juan Ramón Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)