23 de octubre de 2014 18:44

Miler Bolaños se lleva todos los aplausos en Emelec

Miller Bolaños (23) y Fernando Giménez (24) de Emelec celebran uno de  los goles anotados a la Universidad Católica. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Miller Bolaños (23) y Fernando Giménez (24) de Emelec celebran uno de los goles anotados a la Universidad Católica. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

En el Club Sport Emelec están contentos con el rendimiento de Miller Bolaños. El atacante es el nuevo goleador del equipo con 13 anotaciones. 

Durante la práctica del jueves en el complejo de Samanes, lució tranquilo tras su buena participación ante Universidad Católica.

Miller salió a la cancha a trotar con el resto de sus compañeros, junto él iba Marcos Mondaini quien le planteaba una conversación.

Los jugadores que tuvieron minutos en el juego ante la ‘chatoleí’ realizaron trabajos de recuperación, mientras que el resto de plantilla hizo fútbol en espacios reducidos.

Ángel Mena, atacante eléctrico, destacó el buen momento que atraviesa su compañero. Él resaltó la velocidad del atacante y la claridad con la que pasa el balón. “Está en un gran momento y esos nos sirve a todos. Hemos hecho una gran dupla”.

La combinación Bolaños-Mena se hizo presente en el tercer y cuarto gol, ante el cuadro capitalino el pasado miércoles.

Ellos han compartido labores ofensivas todo el año, pero desde el partido ante Águilas Doradas en Guayaquil -el último 27 de agosto, por la Copa Sudamericana- juegan más cerca; esto se debe al nuevo planteamiento táctico del DT Gustavo Quinteros, que incluye a tres atacantes.

Mena confía en las capacidades de Bolaños y considera que sus actuaciones serán determinantes para cumplir los objetivos: Seguir en la copa y coronarse campeones del torneo local, sin jugar una final.

El zaguero Gabriel Achilier también se refirió a la buena racha de Bolaños. Él considera que el nivel individual que muestra su compañero en cada uno de los partidos, contagia al resto. “Eso se ve reflejado en el marcador, hemos ganado de manera amplia” dijo.

Más allá del rendimiento de Bolaños, el defensor destaca el funcionamiento colectivo del equipo. Él refiere que el grupo está comprometido con los dos torneos y para poder coronarse en ambos, la plantilla debe ser fuerte en todos los sectores.

Quinteros, por su parte, se siente feliz por la contundencia que mostraron sus pupilos en el último juego. Él quiere que esta efectividad se mantenga para el juego del domingo ante Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 11:30.

El estratega argentino cree que Bolaños tiene nivel de “exportación”. Está contento con el rendimiento del jugador y a su criterio el atacante puede mejorar en los partidos que faltan.

Bolaños llegó al cuadro azul en julio del 2013, con un contrato que lo mantendría en el club por una temporada. Sin embargo, en febrero pasado, la dirigencia eléctrica extendió el contrato hasta fines de 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)