Liga de Quito busca respuestas a su falta de puntería

Patricio Terán / EL COMERCIO Enrique Vera (centro) corre por la pelota, en el entrenamiento de ayer, en Pomasqui. Su equipo se alista para ir a Guayaquil.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 0
Pablo Campos. Redactor  (D) 
camposc@elcomercio.com
Quito

El insomnio es una de las manifestaciones más recurrentes del estrés en los técnicos. José Mourinho, el DT del Chelsea, ha confesado que duerme seis horas, algo similar al tiempo de descanso de Josep Guardiola, del Bayern, y de Manuel Pellegrini, del Manchester City.

Guardando las distancias, a Luis Zubeldía, el DT de Liga de Quito, hay un tema central que le roba el sueño y que no lo deja en paz según el mismo confesó en la última rueda de prensa del equipo: ¿Cómo hacer más goles? ¿Cómo traducir la posesión de balón y el dominio de juego en anotaciones?

"Son preguntas que me hago a cada momento", dice Zubeldía, a quien, semana a semana, le interrogan por la falta de gol de su equipo. En la primera etapa del torneo (22 fechas), el equipo apenas hizo 20 goles, menos de un tanto por cotejo.

Por ello, la ‘U’ decidió reforzarse y trajo a Juan Luis Anangonó. A él debía sumarse Luis Congo, que durante el primer semestre estuvo más en el centro médico que en la cancha. Sin embargo, la ‘U’ sigue siendo un equipo que produce opciones y no las concreta.

En los seis partidos que ha jugado el cuadro azucena en esta segunda etapa ha marcado ocho tantos y recibió cinco. Tres de los seis juegos han terminado en empates.

“Si buscamos ganar los partidos tenemos que anotar más y para ello hay que hacer goles”, recuerda Zubeldía. Hoy, la ‘U’ se mide con el colista del campeonato, el Manta, a las 19:30.

Pero en la Casa Blanca no se confían de la supuesta fragilidad del adversario. Hace varias semanas, el Manta se llevó una victoria en la casa de la ‘U’, mostrando orden y sobre todo con contragolpes feroces que dejaron sin reacción a la zaga.

José Madrid, lateral de Liga, recordó ese partido: “Nosotros hicimos todo el esfuerzo, pero en un par de descuidos nos complicaron. Hay que estar prevenidos”.

El DT elogió los últimos días el trabajo que realizan Jonathan Ramis y Gerardo Alcoba. Ellos se unieron en el segundo semestre de este año. “El equipo anda en buen camino y estoy seguro que pronto llegarán mejores resultados”, agregó.

Chullas y militares se citan en el Atahualpa a las 19:15

Son dos equipos en condiciones similares: ocupan posiciones secundarias en el torneo ecuatoriano y su principal preocupación, además de mantener la categoría, es intentar balancear su economía.

Deportivo Quito y El Nacional se enfrentan desde las 19:15 en el estadio Atahualpa. El encuentro marcará el reencuentro entre Carlos Sevilla, DT de los azulgranas, con sus expupilos criollos, a quienes dirigió hasta hace dos meses.

Deportivo Quito es octavo en la tabla con 32 puntos, mientras su rival de esta noche es séptimo con 37. La falta de gol también es un problema para los dirigidos por Sevilla que han marcado 25 tantos en los 29 partidos que han disputado.

El lateral Édder Fuertes sostiene que el cotejo de hoy ante los militares es clave para salir del mal momento deportivo: “necesitamos una victoria que nos dé más tranquilidad”, dice el futbolista que llegó esta temporada procedente del cuadro criollo, donde se formó.

Carlos Vayas y Allister de Jesús, por lesión, son las únicas ausencias para el compromiso de hoy. Durante las últimas semanas, el cuerpo técnico y sobre todo el preparador físico, César Benalcázar, se ha enfocado en mejorar el rendimiento físico de los jugadores para que presionen a su rival desde el inicio de un partido.

Por su parte, El Nacional afronta este partido tras haber igualado su último cotejo ante Liga de Loja como local.

El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano está consciente que su equipo aún está en construcción. La base son jugadores jóvenes promovidos de las inferiores como Alejandro Villalva, quien es el goleador del equipo con ocho tantos.

La única ausencia en el cuadro militar es la del mediocampista Daniel Samaniego, lesionado desde agosto. De acuerdo con el volante ofensivo Tito Valencia, el compromiso de esta noche ante los azulgranas será “cerrado y parejo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)