12 de abril de 2015 13:31

Liga ganó, se mantiene invicto y es segundo en el Campeonato nacional

Narciso Mina (17) de Liga de Quito remata de cabeza para anotar el primer gol de su equipo ante la marca de Arturo Mina (30) y Luis  Caicedo (4) del Independiente del Valle. Foto:  Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Narciso Mina (17) de Liga de Quito remata de cabeza para anotar el primer gol de su equipo ante la marca de Arturo Mina (30) y Luis Caicedo (4) del Independiente del Valle. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 135
Juan Carlos Narváez
Quito

Liga de Quito ganó 2-0 al Independiente del Valle en la continuación de la duodécima fecha del Campeonato nacional y se mantiene invicto en el torneo con un partido aplazado.

Narciso Mina (53', 73') anotó los goles en el estadio Casa Blancael conjunto dirigido por Luis Zubeldía.

Desde los primeros minutos del partido, fue Liga de Quito el manejó las acciones ofensivas. Al minuto de juego, Michael Jackson Quiñónez remató desde la frontal del área con pierna zurda y el golero Librado Azcona atajó.

La respuesta del Independiente llegó al 4, cuando Bryan Cabezas habilitó a Daniel Angulo quien, desde la izquierda, remató al arco. El golero Alexander Domínguez contuvo el balón sin problemas. Al 9, Liga respondió con Fernando Hidalgo quien habilitó a Michael Jackson Quiñónez que remató desde la derecha y Librado Azcona atajó. 

Para el 11, Independiente del Valle tuvo una clara opción de abrir el marcador. Daniel Angulo remató de pierna derecha y con potencia pero el balón se impactó en el horizontal del arco de Alexander Domínguez. En la siguiente jugada, Pablo Caballero se escapó por derecha y envió el centro hacia el área. El zaguero de Liga de Quito José Quinteros, recuperó el balón.

Al 19, Independiente del Valle llegó hasta el área rival con una triangulación entre Pablo Caballero, Daniel Angulo y Bryan Cabezas. Este último, no pudo controlar el balón que se perdió por la línea final. Cuatro minutos más tarde y después de una serie de pases en el área del Independiente del Valle, Diego Morales ensayó un remate que salió desviado por el vertical derecho del arco de Librado Azcona.

Al 29, Jefferson Orejuela desde el medio campo habilitó a Daniel Angulo quien remató al arco, pero el balón se desvió en un zaguero de Liga de Quito al córner. Tres minutos más tarde, Daniel Angulo remató desde la derecha y exigió al golero Domínguez que desvió el balón al córner.

Al 36, Daniel Angulo recuperó el balón en el medio campo y habilitó a Bryan Cabezas quien se escapó por derecha y remató al arco. El golero Alexander Domínguez atajó el balón. Liga de Quito respondió al 42 con Michael Jackson Quiñónez ensayó una pared con Diego Morales y este último habilitó a Narciso Mina que no pudo definir en el 'mano a mano' con el golero Librado Azcona. El rebote lo recogió José Quinteros y el balón se perdió sobre el horizontal del arco del conjunto de Sangolquí.

Al 45, Pervis Estupiñán recibió el balónd desde la derecha y remató al arco. El golero Librado Azcona desvió el balón al córner. 

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Sin embargo, al 50 Mario Pineida remató al arco pero desviado. Pero al 53, José Quinteros recuperó el balón en el medio campo y habilitó a Hólger Matamoros quien desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Narciso Mina quien se zambulló 'en palomita' y remató de cabeza para anotar el primer gol del partido.

Dos minutos más tarde, José Madrid recibió el balón a la salida del lateral, y remató sobre el horizontal. Al 56, Liga de Quito cobró un córner desde la izquierda. Michael Jackson Quiñónez elevó el balón y Norberto Araujo peinó el balón que se impactó en el vertical del arco de Azcona.

El asedio de Liga fue permanente en el área de Independiente del Valle hasta que al 72, Norberto Araujo fue derribado por Luis Caicedo a la salida de un córner. El árbitro Omar Ponce dictaminó lanzamiento penal. Narciso Mina fue el encaragado de cobrar la infracción y aumentó la ventaja en el marcador a favor de Liga de Quito.

Independiente del Valle respondió al 79 con una llegada de Dixon Arroyo al área de Liga . Pero, el jugador no pudo controlar el balón y se perdió una clara oportunidad de descontar en el 'mano a mano' con Alexander Domínguez. Liga de Quito respondió al 80 con una extraordinaria jugada por la banda zurda. José Madrid eludió marcas, hizo una 'rabona' y remató cruzado. El balón salió ligeramente desviado por el vertical zurdo del arco de Librado Azcona.

La respuesta del Independiente del Valle llegó al 85 con un remate potente de William Ferreira que obligó a Alexander Domínguez a extremarse y desviar el balón sobre el horizontal.

Independiente intentó una última jugada al final del partido. Julio Angulo ingresó al área pero cuando se aprestaba a rematar, José Madrid se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Con este resultado, Liga de Quito sumó 23 unidades y se coloca en la segunda ubicación de la tabla de posiciones. En la siguiente fecha, Liga de Quito visitará Loja mientras que Independiente del Valle recibirá al Deportivo Cuenca.

El partido fue dirigido por el árbitro Omar Ponce asistido por Byron Romero y Yonis Aragón. El cuarto árbitro fue Samuel Haro y el comisario fueGuido Soria.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñan (Hólger Matamoros) en la defensa; Fernando Hidalgo, José Quinteros, Michael Jackson Quiñónez (Miller Castillo), Enrique Vera (José Francisco Cevallos) y Diego Morales en el medio campo; Narciso Mina en la delantera.

Alineación de Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Mario Pineida, Luis Caicedo, Arturo Mina y Luis Ayala (Luis Fernando León) en la defensa; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Pablo Caballero (Julio Angulo), Gabriel Cortez (William Ferreira) y Bryan Cabezas en el mediocampo; Daniel Angulo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)