19 de noviembre de 2014 20:53

Barcelona Sporting Club se impuso en el Clásico del Astillero

Marcos Mondaini (8) del Emelec pelea el balón con Pedro Pablo Velasco (52) y Alex Bolaños (51) del Barcelona Sporting Club. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Marcos Mondaini (8) del Emelec pelea el balón con Pedro Pablo Velasco (52) y Alex Bolaños (51) del Barcelona Sporting Club. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 30
Quito

Redacción Guayaquil y Redacción Elcomercio.com

Barcelona Sporting Club
 reavivó sus aspiraciones de pelear la segunda etapa del campeonato nacional, tras imponerse 1-0 a Emelec en el estadio George Capwell, gracias a un solitario gol del argentino Ismael Blanco.

No hubo cortesías antes del inicio del Clasico del Astillero, los jugadores de Emelec y Barcelona saltaron al campo de juego sin saludarse. Ellos ocuparon su lugar en la cancha para iniciar las acciones.

Los primeros minutos ambas escuadras mostraron imprecisiones en los pases. Los equipos buscaban el arco rival sin crear acciones coordinadas

Emelec tomó el control del partido luego de los 10 primeros minutos. A esa altura, Luis Checa y Álex Bolaños fueron castigados con tarjeta amarilla, debido a faltas sobre Ángel Mena. Los azules iniciaron a presionar desde el área rival, mientras que los amarillos no atinaban a controlar el balón.

A los 19 minutos Fernando Giménez incursionó en el área rival y su remate se estrelló en el cuerpo de Cristian Suárez, que había bajado para ayudar en la marca. Esta acción fue reclamada como penal por una supuesta mano; el juez Omar Ponce no tomó en cuenta el pedido.

Las combinaciones entre Mena y Marcos Mondaini complicaron a la defensa amarilla. El juvenil de Barcelona, Aron Peñafiel, no lograba controlar los avances de los atacantes azules. Al minuto 32 un tiro libre de Pedro Quiñónez se estrelló en el horizontal, el portero visitante, Máximo Banguera, se quedó estatico mientras la afición local se lamentaba.

Para la segunda mitad, los locales mantuvieron la intensidad, al minuto 49 el juvenil Brayan Angulo se sacó la marca de Checa, pero su remate de pierna derecha se perdió por encima del horizontal.

15 minutos después de iniciado el complemeto, Barcelona tuvo su primera llegada de peligro al arco rival. Una mala salida de Esteban Dreer le dejó la pelota en los pies al delantero argentino Ismael Blanco, este intentó servir a Cristian Suárez, pero el portero eléctrico se recuperó e interceptó el pase.

El ingreso de Michael Jackson Quiñónez le dio mayor dominio de balón en la media cancha a la visita. Fue él precisamente quien inició la jugada del gol canario. Al minuto 80, Quiñónez puso a correr a Suárez, este centró rasante al área y Blanco, que poco había aportado en el partido, definió con un suave toque de derecha que descolocó a Dreer.

El compromiso fue dirigido por el réferi Omar Adrade asistido por Juan Carlos Macías y Flavio Nall. El cuarto árbitro será José Zambrano y el comisario será Óscar Ripalda.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narvaez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Osbaldo Lastra (Luis Miguel Escalada), Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor), Ángel Mena y Fernando  Giménez en el medio campo; Marcos Mondaini y Brayan Angulo (Javier Charcopa) en la delantera.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa y Giovanny Nazareno en la defensa; Flavio Caicedo, Alex Bolaños y Matías Oyola en el medio campo; Aaron Peñafiel, Christian Suárez e Ismael Blanco en la delantera.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)