2 de junio de 2014 13:46

Los jugadores del Deportivo Quito se paralizaron por no recibir sus salarios

Entrenamiento del Deportivo Quito en Carcelén , los jugadores están preocupados por que no les pagan su sueldo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Entrenamiento del Deportivo Quito en Carcelén , los jugadores están preocupados por que no les pagan su sueldo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Las palabras de Walter Calderón, delantero del Deportivo Quito, resumieron el malestar y el momento de crisis que vive el plantel azulgrana:

“Estamos abandonados. Estamos en el limbo. Muchos no tienen ni para los pasajes”, dijo el futbolista de la ‘AKD’. Al plantel le deben tres meses de sueldo y este lunes 2 de junio, los futbolistas decidieron no entrenarse.

Esa fue la resolución grupal. Los jugadores asistirán al complejo Ney Mancheno, en Carcelén (norte de Quito), pero no practicarán hasta que algún dirigente se acerque a conversar con los jugadores.

‘Mamita’ Calderón, como también es conocido el jugador, criticó que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, piense solo en el Mundial y no haya pensado en los jugadores con problemas económicos.

También cuestionó que el gremio de futbolistas no haya presionado para que la FEF exija a los clubes la presentación de los roles de pago.

La FEF justificó que no se puede presionar a los equipos a que paguen los sueldos cuando no tienen ingresos por la paralización del Campeonato y dio una moratoria para que esta normativa se la cumpla luego del Mundial.

Los directivos del Deportivo Quito no se han pronunciado. El jueves pasado, Eduardo Romero, presidente de la Comisión de Fútbol, visitó el complejo, pero solo para anunciar que la actual directiva está pensando convocar a elecciones para este mes. Aunque se anunció que la fecha tentativa sería el 18 de junio aún no se ha oficializado nada.

Incluso, uno de los nombres que empezó a sonar como potencial candidato era el de Esteban Pacheco. Hasta el momento, la directiva no ha emitido ningún pronunciamiento, pero los jugadores no entrenarán con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)