19 de julio de 2014 14:14

Deportivo Quito ganó 2-1 al Olmedo y respira en la Copa Pílsener

Los jugadores del Deportivo Quito celebran el primer gol marcado al Olmedo. Foto: VIcente Costales/ EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Quito celebran el primer gol marcado al Olmedo. Foto: VIcente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Deportivo Quito ganó 2-1 al Olmedo en el estadio Olímpico Atahualpa en el inicio de la vigésima fecha de la Copa Pílsener.

Jairon Bonet (27') y Víctor Estupiñán (32') marcaron los goles para la 'AKD' mientras que Franco Mazurek (82') descontó para el conjunto de Riobamba. 

Un hecho insólito se produjo en los momentos previos al inicio del cotejo. El réferi Vinicio Espinel exhibió la cartulina roja a Wálter Calderón por insultar al cuarto árbitro Luis Albarracín.

Deportivo Quito buscó el área contraria desde los primeros minutos del compromiso. Al 3, Edison Vega desbordó por derecha y habilitó a Víctor Estupiñán quien no pudo definir porque remató desviado.

Tres minutos después, Olmedo respondió con una jugada iniciada por Armando Monteverde. Byron Cano tomó el balón pero remató desviado.

Para el 9, Mazurek se desmarcó y habilitó a Romario Caicedo con un pase en profundidad. Sin embargo, el golero Rolando Ramírez se anticipó a la jugada y contuvo el balón. 

Deportivo Quito al 12, Jonathan Hansen ensayó una 'chilena' dentro del área pero la acción fue nulitada por el juez de línea por offside del jugador del Deportivo Quito.

Para el 16, llegó la respuesta del Olmedo con Armando Monteverde recostado por izquierda. El golero Rolando Ramírez contuvo el balón. Deportivo Quito respondió al 22 con un tiro libre cobrado por Édison Vega pero el balón se impactó en la barrera de los jugadores del Olmedo.

Sin embargo, al 27, Jonathan Hansen desbordó por la banda zurda y envió el centro para Jairon Bonet quien con un potente remate de derecha y de media distancia venció al golero Sánchez y marcó el primer gol del compromiso.

Seis minutos después, Deportivo Quito llegó al área rival por la derecha tras un rechazo defectuoso de Marco Mosquera. En el centro del área, Jairon Bonnet habilitó a Víctor Estupiñán quien remató con pierna diestra para marcar el segundo gol de la 'AKD'.

Olmedo respondió al 42 con un potente remate de larga distancia de Armando Monteverde y el balón salió apenas desviado del vertical zurdo del arco de Robinson Sánchez.

Para el segundo tiempo, Olmedo saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador.

Al 46, José Ardila desde la izquierda envió el centro al área y Byron Cano dentro del área no pudo definir porque Efrén Proaño se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el 52, Deportivo Quito tuvo una clara oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador. Víctor Estupiñán recibió el balón en la frontal del área tras un error defensivo del Olmedo. El jugador de la AKD remató desviado sobre el horizontal del arco de Robinson Sánchez.

Tres minutos más tarde, Robinson Sánchez realizó un saque largo y Byron Cano receptó el balón por derecha. Cano remató con potencia que obligó al golero Rolando Ramírez a desviar el balón al córner. 

Para el 61, Romario Caicedo receptó el balón tras un córner elevado desde la derecha. El jugador del Olmedo remató de cabeza, pero el golero Rolando Ramírez estuvo atento para desviar el balón. 

Dos minutos después, Byron Cano dentro del área no pudo definir tras habilitación desde el mediocampo porque el golero Rolando Ramírez atajó.

Para el 65, Carlos Feraud ensayó un remate desde fuera del área pero el golero Robinson Sánchez atajó. En la siguiente jugada, Dennys Quiñónez marcó con vehemencia a Eduardo Mazurek y el réferi Vinicio Espinel le exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador del Deportivo Quito. Desde ese minuto, la AKD jugó con 10 hombres en el campo de juego.

Al 78, Armando Monteverde recibió el balón tras habilitación de Eduardo Mazurek. El jugador del Olmedo, cayó dentro del área pero el réferi no dictaminó infracción penal. El conjunto de Gabriel Perrone que buscó con insistencia el gol del descuento, llegó hasta el área contraria al 82 con una rápida jugada de Eduardo Mazurek.

Cuatro minutos después, Christian Lara recuperó el balón en el medio campo y llegó hasta el area contraria. Desde la frontal del área ensayó un remate que exigió al golero Robinson Sánchez que desvió el balón al córner. 

El hábil jugador zurdo, desbordó por la banda izquierda, se recortó hacia adentro y marcó el gol del descuento para el conjunto visitante.

Con este resultado, Deportivo Quito sumó 25 unidades y se ubicó en el séptimo puesto de la tabla de ubicaciones de la Copa Pílsener.

El compromiso fue dirigido por el réferi Vinicio Espinel asistido por Edwin Bravo y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Luis Albarracín y el comisario Marco Riofrío.

Alineación del Deportivo Quito: Rolando Ramírez en el arco; Washington España, Michael Castro, Efrén Proaño y Édder Fuertes en la defensa; Edison Vega, Dennys Quiñónez, Jairon Bonett y Christian Lara en el medio campo; Víctor Estupiñán y Jonathan Hansen (Carlos Feraud) en la delantera.

Alineación del Olmedo: Robinson Sánchez en el arco; Érick Castillo (Carlos Orejuela), Carlos Santucho, Mariano Mina y José Luis Ardila en la defensa; Armando Monteverde (David Quiroz), Marco Mosquera, Polo Wila (Diego Ávila) y Franco Mazurek en el medio campo; Romario Caicedo y Byron Cano en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)