17 de diciembre de 2014 22:02

La primera final terminó con un empate 1-1 en el estadio Monumental

Los jugadores del Emelec celebran el gol anotado por Ángel Mena (13) al Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Los jugadores del Emelec celebran el gol anotado por Ángel Mena (13) al Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 5
Indiferente 12
Sorprendido 1
Contento 33
Redacción Elcomercio.com
Quito

Barcelona Sporting Club empató 1-1 con el Club Sport Emelec en la primera final de la Copa Pilsener en el estadio Monumental.

Ángel Mena (20') abrió el marcador para Emelec, mientras que Ismael Blanco (88') anotó el gol del empate para el conjunto local.

Ante un casi lleno estadio Monumental, el partido se inició con vértigo de parte del conjunto eléctrico en los primeros minutos del compromiso. Al minuto de juego, Miler Bolaños cobró un tiro libre recostado por la derecha, pero el balón salió desviado.

Al siguiente minuto, Ángel Mena después de una jugada colectiva del conjunto eléctrico ensayó un remate de media distancia que rozó en Miler Bolaños. Máximo Banguera atajó el balón.

Para el 6, Miller Bolaños por la banda derecha habilitó a Robert Burbano quien ensayó un remate, pero Franco Peppino se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Dos minutos más tarde, llegó la respuesta del conjunto local con Christian Suárez quien fue absorbido por la marca de la zaga eléctrica.

Para el 10, Ángel Mena ganó el balón desde el medio campo y avanzó hasta tres cuartos de cancha. Habilitó a Pedro Quiñónez quien ensayó un potente remate que salió desviado. Al siguiente minuto, Luis Checha falló en el despeje y Ángel Mena remató desde la derecha a las manos de Máximo Banguera. Para el 14, Luis Caicedo se equivocó en la entrega del balón y Robert Burbano recuperó el balón y envió el centro hacia el área, pero la zaga torera desvió el balón.

Tres minutos después, Matías Oyola aplicó un rápido contragolpe se escapó por la banda zurda, elevó el centro hacia el área pero Jorge Guagua estuvo atento para desviar el balón.

Sin embargo, para el 20, un nuevo error se produjo en el medio campo torero. Osbaldo Lastra tomó el balón y habilitó a Miller Bolaños quien con una genialidad habilitó a Ángel Mena quien, recibió el balón y con un potente remate de pierna zurda, anotó el primer gol del partido.

Estadio Monumental Banco Pichincha. Foto: Tito Rosales/ EL COMERCIO

Estadio Monumental Banco Pichincha. Foto: Tito Rosales/ EL COMERCIO

Al minuto 30, Ismael Blanco ensayó un remate desde la frontal del área, pero la jugad estuvo nulitada porque el delantero estuvo en fuera de juego. Dos minutos más tarde, Pedro Pablo Velasco receptó el balón desde el medio campo, se recortó hacia adentro y cayó dentro del área. El árbitro Omar Ponce dictaminó que no hubo infracción penal.

Al 34, Jorge Guagua nulitó un ataque torero y habilitó a Robert Burbano quien se proyectó al ataque pero no pudo habilitar a Miler Bolaños. Tres minutos después, Matías Oyola desbordó pro la banda zurda y forzó un tiro de esquina. Luis Caicedo en la frontal del área remató pero el balón salió desviado sobre el horizontal. 

En la siguiente jugada, Emelec atacó con Ángel Mena quien remató al arco, pero Luis Checa se anticipó a la jugada y sobre la línea de meta desvió el balón al córner en una muy clara opción de gol para Emelec.

Estadio Monumental Banco Pichincha. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Estadio Monumental Banco Pichincha. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Para el 40, se produjo un córner desde la izquierda a favor del conjunto local. Se produjo una confusión dentro del área eléctrica y, al final los zagueros desviaron el balón. Fernando Giménez tres minutos después, desbordó por la banda zurda del campo de juego y envió el centro hacia el área. Miler Bolaños se elevó dentro del área y remató de cabeza, pero el guardameta Banguera desvió el balón.

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 47, en una jugada iniciada por Michael Jackson Quiñónez derivó en Ismael Blanco quien habilitó de taco a Matías Oyola quien remató al arco pero débil.

Para el 50, hubo una falta sobre Miler Bolaños que derivó en un tiro libre cobrado por Jorge Guagua. El balón se impactó en la barrera torera.  Ocho minutos después, Miller Bolaños ensayó un remate que incomodó al golero Máximo Banguera.

Para el 62, llegó la respuesta del Barcelona Sporting Club con Geovanny Nazareno quien habilitó a Christian Suárez y Ely Esterilla habilitó a Ismael Blanco quien se escapó por la banda derecha pero el golero Esteban Dreer contuvo el balón.

Para el 74, Emanuel Herrera no pudo receptar el balón dentro del área que se perdió por la línea final. Dos minutos después, nuevamente Emanuel Herrera receptó el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate de pierna derecha que exigió al golero Máximo Banguera a detener el balón en dos tiempos.

Emelec ensayó un rápido contragolpe al 78 con Miler Bolaños quien, haciendo gala de su velocidad, llegó hasta el área rival e intentó habilitar a Emanuel Herrera quien no pudo controlar el balón. La respuesta del conjunto local, llegó al siguiente minuto cuando Ismael Blanco desbordó por la banda derecha y remató sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer.

Emelec insistió en el ataque al 87 con Miler Bolaños quien receptó el balón tras habilitación de Mauro Fernández. El remate por bajo de Bolaños lo contuvo el golero Máximo Banguera.

Pero al siguiente minuto, Ely Esterilla se escapó por la derecha y envió el centro hacia el área. En primera instancia, peinó el balón Geovanny  Nazareno e Ismael Blanco que acompañó la jugada,   desvió el balón y envió el balón al fondo del arco, que significó el empate para el Barcelona Sporting Club. 

El partido de vuelta, se jugará en el estadio George Capwell el domingo 21 de diciembre a las 16:30

El compromiso fue dirigido por el árbitro Omar Ponce asistido por Carlos Herrera y Luis Vera. El cuarto árbitro fue Aníbal Orbe y el comisario fue Aly Revelo.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, y Geovanny Nazareno en la defensa; Luis Caicedo (Michael Jackson Quiñónez), Alex Bolaños, Aaron Peñafiel (Ely Esterilla) y Matías Oyola en el medio campo; Christian Suárez (Brayan de la Torre) e Ismael Blanco en la delantera.

Alineación del Club Sport Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Baguí en la defensa; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Robert Burbano (Mauro Fernández), Ángel Mena (Emanuel Herrera) y Fernando Giménez en el medio campo; Miller Bolaños (José Luis Quiñónez) en la delantera.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (9)