13 de septiembre de 2014 20:23

El Clásico del Astillero en Ecuador se pintó de amarillo 

El Clásico del Astillero se jugó en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El Clásico del Astillero se jugó en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 44
Contento 0
RedacciónDeportes y Redacción Elcomercio.com
Quito

El clásico del Astillero recién tomó vuelo en el segundo tiempo, con dos equipos volcándose sobre el arco contrario.

Barcelona Sporting Club se impuso 1-0 a Emelec con gol del argentino Ismael Blanco, con lo cual recupera la cima de la segunda etapa del torneo. Su mira está puesta en la final del torneo y enfrentarse justamente ante Emelec. Por ello la trascendencia de este encuentro que se disputó casi de forma ajedrecística.

El cotejo mejoró en la etapa complementaria porque Barcelona supo nivelar el juego que favorecía a Emelec. El primer tiempo fue íntegramente del cuadro azul, porque tuvo el balón en su poder y generó las mayores acciones de peligro en la portería de Máximo Banguera.

Era un planteamiento perfecto, práctico. Se observó un equipo sólido defensivamente y punzante al momento de atacar.
El protagonismo cambió en la etapa complementaria. Los pupilos de Rubén Israel recuperaron el control del esférico y puso en zozobra al meta Esteban Dreer. Las variantes influyeron en este cometido que buscó Barcelona.

Emelec también sufrió las salidas obligatorias porque la utilería no tuvo otra camiseta para reponer la que le rompió Álex Bolaños a su hermano Miler. Además, Pedro Quiñónez abandonó la cancha con una lesión, lo mismo que el canario Matías Oyola.

En este escenario, el partido se tornó dramático en los minutos
finales, con un Barcelona superior, pero con dificultades para vulnerar un rival que debió encerrarse en su área.

Finalmente, en el minuto 75, una rápida salida con Christian Suárez, habilitó a Blanco para que el delantero argentino concretara el tanto del triunfo. Cerca de 45 000 seguidores canarios celebraron el tanto, mientras el ariete gaucho recibía la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta. Los 10 000 restantes, que eran de Emelec, se silenciaron en la preferencia.

Fue el premio para el equipo canario, que tuvo la virtud de soportar la presión inicial de Emelec, finalista del torneo. Luego, con las variantes y las debilidades del rival, tuvo la capacidad para someter a los eléctricos, un equipo complicado por su fútbol colectivo, casi de memoria.

El compromiso fue dirigido por el réferi Carlos Vera asistido por Carlos Herrera y Luis Vera. El cuarto árbitro fue Mario Romero y el comisario fue Juan Pablo Trujillo.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Jayson Domínguez (Pedro Velasco), José Luis Perlaza, Luis Checa y Geovanny Nazareno en la defensa; Álex Bolaños, Matías Oyola (Ely Esterilla), Cristian Penilla y  Mario Martínez, (Michael Jackson Quiñónez) en el mediocampo; Ismael Blanco y Cristian Suárez en la delantera DT: Rubén Israel

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez (Marcos Mondaini), Osbaldo Lastra y Robert Burbano (Ángel Mena) y Fernando Giménez en el mediocampo; Luis Miguel Escalada y Miller Bolaños (Mauro Fernández) DT: Gustavo Quinteros.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)