14 de diciembre de 2014 17:57

La final del clásico del Astillero hace gambetas en la política

Los jugadores del Barcelona Sporting Club festejaron al final del partido ante Universidad Católica en el estadio Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Los jugadores del Barcelona Sporting Club festejaron al final del partido ante Universidad Católica en el estadio Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
Quito

En la última fecha del campeonato nacional, Barcelona Sporting Club ganó por la mínima diferencia a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa y esto le significó el acceso a disputar la final ante Emelec. 

Sin embargo, la alegría por la consecución de un cupo a la final por el conjunto torero se evidenció en algunos actores políticos. Por ejemplo, Jimmy Jairala prefecto de la provincia del Guayas publicó en su cuenta de Twitter: Otro gran paso dio hoy el Ídolo!

Por su parte, Nelson Mora perteneciente a Alianza País hizo referencia la simpatía que mantiene Marcela Aguinaga por el conjunto torero.

La ex candidata a la alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla también dejó entrever en la red social su preferencia por el conjunto torero. Ella tuiteó #Vamosporla15

Por su parte, la vicealcaldesa de Guayaquil Doménica Tabacchi tuiteó: "Gracias @BarcelonaSCweb de mi por ese triunfo!!! Bravo ídolo!!!"

El también ex candidato a la presidencia de la República y principal del movimiento CREO publicó en Twitter: ¡Qué alegría el triunfo de @BarcelonaSCweb! Vivamos la final como una fiesta y con respeto entre las hinchadas. Que gane el mejor.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana se dio tiempo para publicar en la red social la clasificación del conjunto torero a la final del torneo: "¡Grande Barcelona! Gracias por darnos esta alegría, felicitaciones cuerpo técnico y jugadores. ¡Un sólo ídolo tiene el Ecuador!"

Mientras tanto, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se mostró imparcial y felicitó a los dos conjuntos del astillero por llegar a la final y expresar que "son  la pasión de miles de ecuatorianos"

Rafael Correa, presidente de la República no desaprovechó la oportunidad para mostrar su respaldo al fútbol del Astillero: "Felicitaciones a Barcelona! Estamos seguros que será un muy digno vicecampeón ecuatoriano!"

r
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)