15 de noviembre de 2014 18:58

Un efectivo Deportivo Cuenca alcanzó un punto importante en el Monumental

Ismael Blanco (9) del Barcelona Sporting Club se eleva para rematar de cabeza el balón ante la marca de Marcos López (25) del Deportivo Cuenca. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Imagen de archivo del partido entre Barcelona Sporting Club y Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 46
Redacción Elcomercio.com
Quito

Barcelona Sporting Club empató 2-2 con Deportivo Cuenca en la continuación de la decimosexta fecha del torneo local jugado en el estadio Monumental.

Ismael Blanco (29') y Máximo Banguera (39') anotaron los goles para Barcelona Sporting Club mientras que Juan Manuel Cobelli (21', 86') anotó los goles para Deportivo Cuenca en la continuación de la decimosexta fecha del torneo local jugado en el estadio Monumental.

Desde los primeros minutos del compromiso fue el conjunto torero el que dominó las acciones ofensivas del partido. Al minuto de juego, se produjo un tiro libre desde el sector derecho. Ismael Blanco remató de cabeza pero el balón se desvió en un zaguero morlaco.

La respuesta del Deportivo Cuenca llegó al 6 con un remate de Ronaldo Johnson desde la banda zurda pero el balón salió desviado. En la siguiente jugada, Ismael Blanco llegó hasta el área rival y envió un centro hacia el área, pero el balón fue desviado por Elvis Bone. 

Para el 9, Walter Zea ensayó un remate desde la frontal del área tras una buena jugada colectiva del conjunto morlaco. El balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Banguera. El conjunto torero respondió al siguiente minuto con Giovanny Caicedo quien habilitó a Matías Oyola que envió el centro para Blanco que no pudo definir, envió el balón sobre el horizontal.

Para el 12, Matías Oyola remató de cabeza y cruzado tras pase de Ely Esterilla. El golero Hamilton Piedra atajó sin problemas. Al 19, Christian Suárez recibió el balón tras habilitación de Matías Oyola y desbordó por la banda zurda pero el balón fue desviado.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Walter Zea desde el medio campo filtró el pase para Juan Manuel Cobelli quien desbordó por la banda zurda, ingresó al área y remató de pierna zurda y cruzado, para vencer al guardameta Máximo Banguera y anotar así el primer gol del partido.

Para el 24 se produjo un tiro libre desde la izquierda. Matías Oyola, envió el centro pero el balón fue desviado por la zaga morlaca. Tres minutos después, el conjunto local respondió con Ismael Blanco quien habilitó a Christian Suárez quien eludió marcas y remató con pierna derecha pero débil a las manos del golero Piedra.

Al 29, Barcelona Sporting Club ensayó una jugada colectiva iniciada por Aaron Peñafiel quien robó un balón en el medio campo y habilitó a Pedro Pablo Velasco, quien desbordó por la banda derecha y envió el centro para Blanco que remató de cabeza para anotar el gol del empate transitorio para el conjunto torero.

Cinco minutos más tarde, Christian Suárez desbordó por la banda zurda y habilitó a Matías Oyola quien remató desviado sobre el horizontal. Pero, al 37 Ely Esterilla desbordó por la banda zurda. Cuando ingresó al área, fue derribado por el golero Hamilton Piedra. El réferi José Luis Espinel no dudó en dictaminar lanzamiento penal, cobrado por Máximo Banguera. El golero torero con remate de pierna diestra venció a Piedra y anotó así el segundo gol torero.

Para el segundo tiempo, el conjunto torero saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 46, Ely Esterilla desbordó pero fue absorbido por la marca de la zaga cuencana. Seis minutos después, Ismael Blanco remató al arco tras una serie de toques, pero el guardameta Piedra desvió el balón.

Al 56 Christian Suárez desbordó por la banda zurda del campo de juego y habilitó a Ely Esterilla quien remató desviado por completo. Cuatro minutos después, Giovanny Nazareno desbordó por la banda zurda y envió el centro hacia el área. Christian Suárez se elevó y remató de cabeza pero desviado.

Deportivo Cuenca respondió al 62 con Juan Manuel Cobelli pero el delantero morlaco estuvo en fuera de juego. Cinco minutos después, Silvio Gutiérrez remató desviado sobre el horizontal.

Para el 71, Ismael Blanco ensayó una 'pared' con Ely Esterilla quien intentó un remate cruzado pero, el balón salió desviado. Ely Esterilla al 77, ensayó un remate potente que exigió al golero Piedra quien intervino para desviar el balón al córner. Juan José Govea respondió al 80 con un remate de pierna derecha pero el balón se fue desviado por la línea final. 

Michael Jackson Quiñónez al 84 llegó hasta el área rival pero su remate de pierna zurda salió desviado. Sin embargo, dos minutos más tarde, Freddy Araujo robó el balón en el medio campo y habilitó a Juan Manuel Cobelli quien remató de pierna zurda para anotar el gol del empate para Deportivo Cuenca.

Juan Manuel Cobelli al 88 cedió el balón a Juan José Govea quien remató desviado. En la siguiente jugada, Luis Checa respondió con un remate potente pero el golero Piedra desvió el balón al córner. Al 90, se produjo un tiro de esquina desde la derecha. Cristian Penilla desde la frontal del área. 

Con este resultado, el conjunto torero se quedó en el segundo puesto de la tabla de la segunda etapa con 31 unidades. 

El compromiso fue dirigido por el réferi José Luis Espinel asistido por Guilber Gracia y Luis González. El cuarto árbitro fue Jhon Alvarez y el comisario será Galo Guillén.

Alineación del Barcelona Sporting Club
: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, y Geovanny Nazareno en la defensa; Álex Bolaños, Matías Oyola (Flavio Caicedo), Aarón Peñafiel (Michael Jackson Quiñónez) y Ely Esterilla en el medio campo; Christian Suárez (Cristian Penilla) e Ismael Blanco en la delantera.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Marcos López, Moisés Corozo, Elvis Bone y Silvio Gutiérrez en la defensa; Alejandro Frezzotti, Walter Zea y Ronaldo Johnson (Freddy Araujo) en el medio campo; Juan Manuel Cobelli y Hugo Bargas (Juan José Govea) y Luis Santana (Rubén Cangá) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)