9 de abril de 2015 15:46

Rubén Israel y Pedro Sarabia tendrán un duelo aparte en la Copa Libertadores

Ruben israel, entrenador del barcelona SC.. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Ruben Israel, entrenador del Barcelona SC.. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines
Guayaquil

Rubén Israel al mando del Barcelona Sporting Club, se ha enfrentado tres veces, en los últimos seis meses, a su alumno, Pedro Sarabia, estratega de Libertad. Al momento, estos enfrentamientos han sido favorables para el club paraguayo.

El año pasado, jugaron dos partidos, por la Copa Sudamericana. Los guayaquileños ganaron un partido y el otro fue favorable para los gumarelos. El equipo guaraní ganó la llave, debido a la diferencia de goles que marcó en su victoria.

La Copa Libertadores de este año, volvió a enfrentar a estos estrategas. Los paraguayos lograron la victoria en el estadio Monumental 1-0, y hoy, a partir de las 17:30, se cumplirá con la revancha, que corresponde a la quinta fecha del grupo 7.

Sarabia ha ganado dos juegos, frente a una victoria de Israel; esto les da ventaja a los paraguayos en estos duelos. Cuando Sarabia fue jugador de Libertad, Israel era su DT; por eso el hoy estratega guaraní considera al charrúa como su maestro.

El estratega del conjunto torero tiene la posibilidad de tomarse la revancha hoy, 9 de abril, en el estadio Nicolás Leoz. Una victoria en territorio paraguayo, permitiría que Barcelona Sporting Club se mantenga con opciones de clasificar a los octavos de final de la copa.

Si los paraguayos ganan, nuevamente eliminarían a los porteños de una competición internacional. La victoria serviría también para afianzar su camino rumbo a la siguiente fase de la Libertadores. Al momento comparten el primer puesto del grupo con Estudiantes de La Plata, ambos tienen siete puntos.

Barcelona Sporting Club maneja una estadística pareja cuando se enfrentó a equipos paraguayos. Jugó 23 partidos, de los cuales ganó nueve, empató cinco y perdió nueve. Los amarillos anotaron 26 goles en estos encuentros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)