22 de enero de 2018 19:56

Macará debutó en la Libertadores con un empate 1-1 ante Deportivo Táchira

El momento en el que Elvis Patta anotó el 1-0 a favor de Macará el 22 de enero del 2018.   Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El momento en el que Elvis Patta (der.) anotó el 1-0 a favor de Macará ante el Táchira en el estadio Bellavista el 22 de enero del 2018. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Macará empató 1-1 con Deportivo Táchira en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores 2018, en el renovado estadio Bellavista de Ambato, la noche del lunes 22 de enero del 2018. 

Elvis Patta abrió el marcador para el elenco celeste al aprovechar una asistencia de Carlos Arboleda a los 17'. Luego de esa anotación, los celestes contaron con no menos de seis opciones de real peligro, pero sus atacantes no estuvieron efectivos y fue el cuadro visitante que se aprovechó en una de las pocas acciones de ataque que generó para empatar en la segunda parte. 

Édgar Pérez Greco igualó el encuentro, después de un error de la defensa local, a los 69'. Por un momento los jugadores celestes reclamaron que la pelota no había ingresado a la portería, pero en las imágenes de la televisión se observó que el esférico sí pasó la línea de meta. Un gol que dejó fríos a los hinchas locales que habían visto cómo su club no logró concretar las acciones que había generado en el partido. 

Después de la apertura en el marcador, el mismo Patta pudo anotar otra vez a los 20', pero el golero Beycker Velásquez salvó al elenco de Venezuela. 

Más adelante, Ronald Champang falló cuando en el interior del área remató tras una habilitación de Juan Tévez a los 35'. El balón salió fuera del arco por muy poco.  

Gracias al mejor manejo del balón, los hombres del DT Paúl Vélez contaron con otra buena chance a los 40' con un remate de cabeza de Carlos Feraud

El equipo de Macará que empezó el cotejo ante Táchira el 22 de enero del 2018. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El equipo de Macará que empezó el cotejo ante Táchira el 22 de enero del 2018. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, el conjunto visitante salió con nuevos bríos y a los 50 contó con un lanzamiento libre. Sin embargo, el golero Carlos Espinoza estuvo bien ubicado para adueñarse de la redonda. 

A continuación, Macará contó con una jugada en ataque y Patta estuvo a punto de convertir. Se salvó la escuadra venezolana. 

El goleador Tévez remató de cabeza a los 62' y la pelota pasó cerca del poste. Una vez más salió bien librado el cuadro visitante. 

El DT Vélez realizó cambios al final para intentar conseguir el triunfo. Ricardo Acosta reemplazó a Carlos Arboleda a los 76' y  Armando Gómez a Patta a los 83'. Incluso, ya cerca del final, el delantero Diego Ávila ingresó en lugar de Champang a los 88'. 

Con este empate en casa (1-1), el Macará visitará al Táchira en San Cristóbal este viernes 26 de enero del 2018. El ganador de la llave jugará en la siguiente ronda ante Santa Fe (Colombia) el 1 y el 8 de febrero del 2018.

El partido en el Bellavista fue histórico para el elenco local que en 78 años de vida disputó por primera vez un encuentro oficial en el principal torneo de clubes del continente. 

El cotejo convocó a la hinchada que desde horas de la tarde empezó a poblar los graderíos. Las 16000 localidades que salieron a la venta se agotaron en tan solo tres días. 

El elenco del Táchira  que visitó al Macará en el estadio Bellavista de Ambato el lunes 22 de enero del 2018. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El elenco del Táchira que visitó al Macará en el estadio Bellavista de Ambato el lunes 22 de enero del 2018. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Las alineaciones: 

Hinchas de Macará en los exteriores del estadio Bellavista de Ambato el 22 de enero del 2018. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Hinchas de Macará en los exteriores del estadio Bellavista de Ambato el 22 de enero del 2018. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Macará y Táchira juegan en el estadio Bellavista de Ambato el 22 de enero del 2018. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Macará y Táchira juegan en el estadio Bellavista de Ambato el 22 de enero del 2018. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)