25 de noviembre de 2014 00:00

Santiago será el cuartel de la Tricolor en la Copa América 2015

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, acompañó en la ceremonia. Foto: AFP

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, acompañó en la ceremonia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Pablo Campos
Quito

Santiago es la ciudad más equidistante de las ocho sedes que tendrá la Copa América de Chile. Además, es la capital del país, tiene las comodidades de una metrópoli y cuenta con al menos tres centros de alto nivel para una concentración: los complejos de Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Por ello, la dirigencia del fútbol ecuatoriano decidió -horas antes del sorteo de grupos de la Copa América - hacer base en Santiago durante la realización del torneo que se jugará entre el 11 de junio y 12 de julio del próximo año.
 Para la repartición de grupos, Ecuador estaba ubicado en el bombo 3, junto con Perú y Paraguay.

El director técnico Sixto Vizuete, el coordinador logístico de la Tricolor Vinicio Luna y el preparador físico Hólger González tomaron la decisión de quedarse en la capital chilena por la facilidad para moverse a las otras sedes.


De hecho, Luna ya empezó a conversar con directivos de los equipos de Santiago para buscar canchas de entrenamiento. También se busca un hotel para la delegación con todas las comodidades necesarias.

Análisis del sorteo de la Copa América

La capital chilena está, por ejemplo, a 475 kilómetros de La Serena; a 121 km de Viña del Mar y a 119 km de Valparaíso. “Tomamos en cuenta algunas variables: Por ejemplo, si caíamos en el grupo 2, en donde está Argentina, no podíamos usar la sede de La Serena, que ya está ocupada por ellos”, dice Luna.
Algo similar ocurría con el grupo 3 de Brasil.
El ‘Scracht’ hará base en Temuco, ciudad que durante la realización de la Copa tendrá mucha lluvias e intenso frío. Cabe decir que el torneo se realizará en invierno en el Cono Sur, con temperaturas que pueden ir desde los 0° hasta los 5°, tal como sucedió hace cuatro años en el torneo realizado en Argentina.

10 días de concentración antes de la Copa


El coordinador Luna dice que en la planificación para el próximo año está previsto que el campeonato se paralice el 
31 de mayo. Esto le permitirá al técnico Sixto Vizuete entrenar durante 10 días al equipo. Ecuador llegará a Santiago tres días antes del inicio de la Copa, es decir, el 8 de junio.
Para las movilizaciones internas, la Selección tendrá un esquema similar al utilizado en la Copa de Argentina: el equipo viajará un día antes de los partidos a la sede de los juegos para reconocer la cancha y quedar listo para los compromisos.
Está previsto jugar un par de partidos amistosos antes de la realización de la Copa.

La Tri jugará el partido inaugural de la Copa


El sorteo realizado ayer (24 de noviembre) en la Quinta Vergara, en Viña del Mar, determinó que Ecuador sea rival de Chile en el partido inaugural del torneo, el 11 de junio. La Tricolor compartirá el grupo A con los anfitriones y con las selecciones de México y Bolivia. 
El sorteo se realizó en la Quinta Vergara en el balneario de Viña del Mar, en donde habitualmente se realiza el Festival de la Canción de Viña. 


La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dio la bienvenida a las delegaciones y deseó suerte a las selecciones que participarán el próximo año.
 “Deseamos que el torneo sea excelente y sobre todo que la Selección chilena cumpla una gran actuación y que podamos llegar lejos”, destacó Bachelet en uno de los principales discursos de la jornada.


Entre los invitados, además del coordinador logístico Vinicio Luna y el entrenador Sixto Vizuete estuvo presente el titular de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)