16 de septiembre de 2014 20:38

Chile sumó su segunda victoria en la Copa América, ganó 3-0 a Bolivia

Carla Guerrero, con certero cabezazo, marcó el segundo gol a favor de Chile en la portería de Bolivia. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Carla Guerrero, con certero cabezazo, marcó el segundo gol a favor de Chile en la portería de Bolivia. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cuenca

Con goles de Francisca Lara y Carla Guerrero y Daniela Zamora, marcados a los 25, 61 y 90 minutos, Chile ganó 3-0 a Bolivia en la tercera fecha del grupo B de la Copa América Femenina de Fútbol.

El partido se jugó la tarde y noche de este martes 16 de septiembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unas 400 personas.

En la primera etapa, el conjunto chileno controló las acciones de juego y llegó con peligro al arco custodiado por la portera boliviana Nataly Méndez. Sin embargo, sus atacantes no fueron efectivas frente a la portería contraria.

La actitud ofensiva de Chile tuvo su recompensa a los 24 minutos, cuando Érika Morales trabó en el área a la volante Karen Araya.

La árbitra central del compromiso pitó la falta penal y al minuto 25 se concretó en gol a través de la delantera Francisca Lara.

Bolivia intentó reaccionar, pero la superioridad técnica y física de Chile no permitió que llegara a su área. Las araucanas insistieron en los últimos minutos del primer tiempo, pero los remates terminaron fuera del pórtico.

La historia se repitió en el segundo tiempo: Chile que buscaba con insistencia el arco contrario y Bolivia que achicaba los espacios de la cancha del estadio cuencano.

De pelota quieta llegó el segundo gol para el combinado chileno. Francisca Lara cobró un tiro libre y Carla Guerrero con certero cabezazo venció a Méndez, al minuto 61. Chile no dejó de atacar en todo el partido, pero los remates no fueron precisos.

Daniela Zamora fue la más perseverante en el ataque chileno. Su actitud se vio recompensada a los 90 minutos, quien desde un 25 metros sacó un potente remate para vencer a Méndez y decretar el 3-0.

Chile suma seis puntos en dos partidos; mientras Bolivia contabilizó la tercera derrota seguida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)