30 de junio de 2015 15:02

Federación chilena desmiente declaraciones atribuidas a Jara

Gonzalo Jara, defensa chileno

Gonzalo Jara, defensa chileno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Santiago
Sub17

La Federación Chilena de Fútbol (ANFP) desmintió hoy, 30 de junio, las declaraciones atribuidas al defensa Gonzalo Jara en las que supuestamente criticaba a los detractores de la selección anfitriona de la Copa América.

"El jugador de 'La Roja' Gonzalo Jara no tiene una cuenta en la red social Instagram, que hoy está siendo citada en medios", comunicó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

En la cuenta de Instagram falsamente atribuida al futbolista se pedía a los críticos con la selección chilena que "dejen de llorar".

El defensa central titular de Chile se convirtió en uno de los protagonistas de la Copa por su provocación al delantero uruguayo Edinson Cavani. Jara fue castigado con dos partidos de suspensión por meterle a Cavani un dedo en el trasero en el partido que jugaron por cuartos de final.

El atacante reaccionó dando una bofetada al chileno, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla. La acción de Jara, muy criticada por los "charrúas", había pasado inadvertida para el árbitro, pero fue sancionada por la Conmebol tras una denuncia de los uruguayos, que presentaron fotografías e imágenes de televisión como evidencias.

Uruguay quedó fuera de la Copa al perder 1-0 ante Chile con un gol recibido cuando ya eran diez hombres sobre la cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)