3 de enero de 2018 11:15

Se presentó acción judicial para dejar sin efecto el contrato entre la FEF y GolTV

Una cámara de televisión en el interior del estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una cámara de televisión en el interior del estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 38
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Abdalá Bucaram Pulley presentó una medida cautelar que busca evitar la entrada en vigencia del contrato que firmó la Ecuafútbol con la empresa GolTV, por la venta de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano.

El excandidato a la Presidencia de la República calificó como "inadmisible" la vigencia del contrato, que cederá las transmisiones del torneo local por los próximos 10 años a la empresa charrúa, por USD 270 millones.

"Es un contrato que está viciado, que se dio a puerta cerrada con invitaciones entregadas a dedo. Se le entrega los derechos a una empresa extranjera y crea un perjuicio para todo el país", mencionó el político, tras entregar su medida judicial.

Según él, la venta a GolTV encarecerá el acceso al fútbol nacional, a través de paquetes 'Pague Por Ver' (PPV). De allí que menciona el supuesto perjuicio a los ciudadanos ecuatorianos.

El acto se realizó a las 10:00 del miércoles 3 de enero de 2018 en el complejo judicial de la Florida, al norte de Guayaquil. Bucaram llegó al lugar acompañado de sus abogados.

Una de las principales críticas de Bucaram, fue el cuestionado nombre del dueño de GolTV, Paco Casal. El uruguayo fue imputado por directivos de la Conmebol, el año pasado, por supuestamente haber incumplido con el contrato que había firmado con ellos, por los derechos de la Copa Sudamericana.

Considera sospechoso que los dirigentes de los clubes apoyen el contrato de la FEF, pese a las supuestas irregularidades.

"Sabemos que se adelantó USD un millón a cuatro clubes, que en sus vallas publicitarias ponen el logo del GolTV. Eso podría ser compra de conciencias y lo estamos investigando", finalizó el político guayaquileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)