7 de abril de 2018 17:31

Colombia festeja la Bundesliga de James y la mejor versión de Falcao

James Rodríguez (der.) festeja con sus compañeros del Bayern. Foto: Daniel Kopatsch / EFE

James Rodríguez (der.) festeja con sus compañeros del Bayern. Foto: Daniel Kopatsch / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Bayern Múnich conquistó su sexta Bundesliga consecutiva tras golear al Augsburgo (4-1) . El volante colombiano James Rodríguez no quiso quedarse fuera de la fiesta de su primer título en Alemania y contribuyó a la victoria con una diana (38) y una asistencia (62) .

Con 1-1 en el marcador, Rodríguez finalizó una buena jugada colectiva del conjunto bávaro, batiendo al arquero suizo Marwin Hitz por el palo corto, para poner en ventaja a los suyos. Hizo el segundo y dio el tercero, rescatando una pelota que ya salía por línea de fondo y convirtiéndola en un pase de gol para el holandés Arjen Robben.

Radamel Falcao no se queda atrás

El colombiano del Monaco Radamel Falcao (der.) celebra en el cotejo ante Nantes el 7 de abril del 2018. Foto: Valery Hache/ AFP

El colombiano del Monaco Radamel Falcao (der.) celebra en el cotejo ante Nantes el 7 de abril del 2018. Foto: Valery Hache/ AFP


El Mónaco tuvo que voltear un marcador inicial adverso, ante el Nantes (2-1) , y lo logró gracias a un gran partido del 'Tigre'. En el minuto 42, una pelota que tocó como pudo Rony Lopes dentro del área, la aprovechó el atacante colombiano para conectar un disparo que convirtió en el empate. Instantes después, en el añadido y antes de llegar al descanso, los mismos protagonistas intercambiaron papeles, haciendo un 2-1 que sería definitivo. “ Muy contento por la victoria. Seguimos trabajando fuerte por nuestros objetivos ” , escribió Falcao en redes sociales, después de reencontrarse con el gol en la Ligue 1 poco más de un mes después de su último festejo.

Otros jugadores sudamericanos destacados en Europa:

Gonzalo Higuaín (Argentina) y Douglas Costa (Brasil) : El 'Pipita', que arrancó el duelo ante el Benevento (4-2) en el banco, ingresó en la cancha en el minuto 63 cuando el marcador reflejaba 2-2. El atacante argentino fue protagonista en dos acciones que le dieron el triunfo a la Juventus, primero siendo objeto del penal que convirtió Paulo Dyabala en el 3-2 y después asistiendo a Douglas Costa en el 4-2 definitivo. En el tanto del extremo brasileño, Higuaín solo tuvo que dársela en banda derecha, lugar desde donde partió el '11' para después llegar al pico del área grande y conectar un gran golpeo que entró cerca del ángulo derecho del arquero italiano Christian Puggioni.

Pablo Hernández (Chile) : Después de Iago Aspas, que firmó una tripleta, el volante chileno fue el segundo hombre más destacado del encuentro que disputaron Celta de Vigo y Sevilla (4-0) . La primera de las dos asistencias que logró el 'Tucu' llegó en el minuto 57, cuando robó una pelota en zona de tres cuartos de cancha y cedió el cuero a Aspas que finalizó la acción anotando el 2-0. Cuando se cumplía la hora de partido, se repitió guion con los mismos protagonistas, esta vez con un centro desde la izquierda de Pablo Hernández que el atacante español hizo bueno tras aprovechar una indecisión defensiva.

Pablo De Blasis (Argentina) : Casi seis meses después de su primera diana en esta Bundesliga, el extremo argentino volvió a festejar para conseguir el empate del Maguncia en la cancha del Colonia (1-1) . Al poco de iniciarse el segundo tiempo (50) , el carrilero italiano Giulio Donati puso un centro a la altura del punto de penal, donde apareció Pablo De Blasis para cabecear la pelota al palo izquierdo del arquero alemán Timo Horn, donde tocó antes de superar la línea de gol.

Giovanni Simeone (Argentina) : La Fiorentina enlazó su quinta fecha consecutiva ganando, después de derrotar en su propia cancha a la Roma con un 2-0 que selló Giovanni Simeone. El atacante argentino (39) recibió en zona de tres cuartos de cancha, ganó en el cuerpeo con dos defensores romanos y resolvió en el área con un disparo cruzado. Décima diana del '9' del conjunto 'Viola' en esta Serie A, donde ha marcado en los últimos tres encuentros disputados.

Naldo Aparecido (Brasil) : El Schalke 04 se adelantó en la cancha del Hamburgo (3-2) gracias a la sexta diana del defensor brasileño en esta Bundesliga. En el minuto 9, el atacante alemán Daniel Caligiuri ejecutó un libre directo poniendo la pelota al corazón del área, donde Naldo Aparecido impuso su ley por alto y cabeceó a la red. De poco sirvió el tanto del '29', salvo para colocarse segundo máximo goleador de su equipo en esta campaña, ya que los locales consiguieron voltear el marcador para llevarse un triunfo que les permite abandonar el último puesto de la Bundesliga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)