5 de abril de 2018 20:16

Delfín SC consiguió una histórica victoria ante Colo Colo en Santiago

Los jugadores del Delfín Bruno Piñatares (izq.) y Rodrigo Cabrera (der.) disputan el balón ante Raul Riveros del Colo Colo en Santiago de Chile. Foto: Claudio Reyes / AFP

Los jugadores del Delfín Bruno Piñatares (izq.) y Rodrigo Cabrera (der.) disputan el balón ante Raul Riveros del Colo Colo en Santiago de Chile. Foto: Claudio Reyes / AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 81
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La victoria en Santiago de Chile, ante el laureado Colo Colo, es histórica para el Delfín SC que juega por primera vez la Copa Libertadores de América. El elenco manabita se impuso por 2-0 en el estadio Monumental David Arellano, por el grupo 2 de la Copa Libertadores 2018, el jueves 5 de abril del 2018. 

La apertura en el marcador llegó en el inicio del segundo tiempo cuando José Fernando Arismendi estuvo atento para aprovechar un rebote dentro del área, rematar a los 51' por bajo y  hacer así inútil el intento de atajar del afamado golero argentino Agustín Orión, quien antes del había salido para realizar un achique.

La segunda cayó en el tiempo de reposición (90 + 3) después de un centro desde la izquierda de Geovanny Nazareno que se desvió en el pie de Carlos Carmona.


Luego del primer tanto ecuatoriano, el cuadro local, que es uno de los más populares de Chile y que fue además campeón de la Copa Libertadores en 1991,  se mostró más ofensivo pero atacó con poco orden. Los visitantes supieron aguantar y serenarse para conseguir el triunfo que los mantiene con vida en el torneo.  

Según los datos de Conmbeol, Colo Colo realizó 22 remates contra seis de los tricolores. La posesión del balón favoreció al 'Cacique' con un 68%. 

Delfín recibirá al mismo rival el próximo 2 de mayo en Manta.


Delfín
, del DT uruguayo Guillermo Sanguinetti, tiene ya cuatro unidades. Antes igualó con Bolívar de local en Manta y cayó goleado ante Atlético Nacional por 4-0.

El 'Eterno Campeón', como también llaman al elenco chileno, cayó anteriormente con el Atlético Nacional y logró un empate con Bolívar de La Paz. En la actualidad están dirigido por Pablo Guede.

El elenco visitante no salió a encerrarse en los primeros minutos y hasta generó opciones de ataque e incluso un lanzamiento de esquina  a los 9'. No obstante, gracias a eso el 'Cacique' contó con opciones en contragolpes con los que estuvieron cerca de vencer la resistencia del golero Pedro Ortiz

Poco a poco el cuadro local empezó a adueñarse del balón y las jugadas ofensivas fueron cada vez más seguidas y peligrosas. 

Fue así que a los 16' el remate de Jorge Valdivia salió desviado por muy poco y se salvó el Delfín

Los locales contaron con otra chance con un remate desviado de Jaime Valdés a los 19'. Solo tres minutos después el mismo jugador remató, pero esta vez la redonda fue atrapada por el golero Ortiz. 

El elenco manabita generó un buen ataque a los 31. El balón pasó por los pies de varios deportistas hasta que llegó al centro del área, pero el remate de Luis Congo fue fácilmente detenido por el golero Agustín Orión

Cerca del final de la primera parte el balón se estrelló en el palo del arco visitante y volvió a salvarse el Delfín. 

Los equipos se fueron al descanso con los siguientes datos, según Conmebol: Colo Colo realizó 10 remates contra 3 del Delfín. La posesión del balón favoreció a los locales con un 68%. 

Esteban Paredes (arriba) de Colo Colo en acción ante Rodrigo Cabrera  de Delfín el jueves 5 de abril de 2018. Foto: Mario Ruiz

Esteban Paredes (arriba) de Colo Colo en acción ante Rodrigo Cabrera de Delfín el jueves 5 de abril de 2018. Foto: Mario Ruiz

Para el segundo tiempo, sobre todo después del gol, el 'Cacique' se mostró más ofensivo, pero los tricolores supieron defenderse con orden. 

Para el minuto 70 ingresó a la cancha Ángel Ledesma en lugar de Luis Congo, quien tuvo una molestia física en el elenco visitante. 

En el minuto 74, para reforzar la zona defensiva,  ingresó en Delfín Francisco Mera en lugar de Henry Patta. Finalmente, en el 86', Henry Cangá reemplazó al uruguayo Arismendi.



Las alineaciones: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (2)