9 de enero de 2018 00:00

CNT apuesta por un plan incluyente en el fútbol del torneo local y se asocia con GolTV

GolTV y CNT iniciaron negociaciones desde el año pasado por el campeonato. Archivo/ EL COMERCIO

GolTV y CNT iniciaron negociaciones desde el año pasado por el campeonato. Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4

Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La relación entre la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y GolTV, por los derechos de transmisión del campeonato local, será a largo plazo: por cinco años.

Ese es uno de los planteamientos presentado por la entidad estatal y que tiene previsto firmar con la empresa uruguaya, la nueva dueña de los derechos de televisión, que los poseerá por 10 años. El contrato tiene detalles en discusión y está por firmarse en los próximos días.

CNT logró un acuerdo con GolTV. Así, con la aprobación del Directorio, CNT pagará USD 4,40 por cada abonado a su sistema. Según el registro de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) se contabilizan 380 783 clientes. Eso consta en el informe de diciembre del 2017. Es decir, por este año, la empresa pública de telecomunicaciones pagará USD 20 millones a GolTV.

Sin embargo, hubo un documento que circuló ayer en redes sociales. Allí, según la gerencia de productos de CNT, mediante oficio GMDO-GP-018-028, se pide a Planificación Financiera una certificación de disponibilidad presupuestaria por USD 119,2 millones por los cinco años de contrato.

“El valor no se va a transferir a los clientes. Esa inversión está costeada dentro de nuestra inversión anual para que los planes de la gente no se vean afectados. Es un valor que está costeado adecuadamente”, explicó Andrés Moreno, gerente de CNT.

Moreno habló de un plan incluyente para que los aficionados del fútbol puedan disfrutar de un espectáculo a precios cómodos. “La idea es consolidar el servicio de televisión pagada. Buscamos que la gente pueda acceder a la pasión que es el fútbol”, agregó Moreno.
GolTV aún mantiene negociaciones con otras operadoras. Según Moreno, la proyección de CNT es superar los 600 000 abonados después de los cinco años del convenio y que la empresa estatal se convierta en una fuente de ingreso para el Estado.

GolTV levantará la señal de los partidos. Así lo determina el contrato establecido entre la FEF y la empresa del polémico Paco Casal. ¿CNT tendrá pautaje publicitario propio? Moreno explica que ese es otro tema que aún se mantiene en negociación.

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera conocer un informe de Carlos Villacís sobre el avance de las negociaciones que tiene GolTV con las operadoras y los ingresos extras que generarán más dinero para la FEF.

Pepe Mosquera, integrante del Directorio, anunció que en la reunión de hoy se espera una explicación detallada sobre el USD 1,2 millones que entregará GolTV para el reparto entre las 20 asociaciones provinciales.

“Vamos a preguntar y conocer cuánto está generando el contrato y el valor que generará el negocio. La FEF no tiene presupuesto para repartir dinero. Vamos a conocer todas las cifras”, manifestó Mosquera.

Está previsto que esta semana se realice una reunión de la denominada Mesa Ejecutiva para discutir pormenores del contrato. Los integrantes serán dos delegados de la FEF, dos delegados de los clubes y un representante de GolTV.

Participarán Mosquera y el vicepresidente, Álex De la Torre. En cambio, por los clubes fueron nominados Miguel Almeida, de Universidad Católica, y Jorge Reinoso, abogado de Barcelona.
Según Reinoso, en la reunión se revisarán las cifras que calcula facturar GolTV y así tener una idea del excedente a recaudarse.

También en la reunión de la Mesa que se realizará en la FEF se revisará la situación legal del contrato que recibió una suspensión de 30 días por parte de un juez de Guayaquil. La FEF prepara una defensa legal para presentar esta semana. En CNT se aclaró que el acercamiento con GolTV fue gracias a la FEF y no por otros dirigentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)